La subasta de acciones de la Fundación Elche CF ha quedado suspendida de forma definitiva por la notaria encargada del proceso tras apreciar irregularidades, según han confirmado a Efe fuentes del club ilicitano. Se subastaban el 54% de las acciones de la entidad en el proceso de adjudicación del crédito por el que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) seleccionó a la multinacional Skyline International.

El proceso debería haber concluido mañana, miércoles, para que el IVF se hiciera con el control de las acciones y, posteriormente, venderlas a la empresa de capital catarí y así recuperar el dinero invertido, 14 millones de euros, por el banco autonómico en la entidad ilicitana.

La Fundación del Elche había impugnado hace una semana la subasta al considerar que existían importantes defectos de forma en el proceso, como el erróneo precio de las acciones u otros datos de obligada inclusión que no figuraban en la subasta notarial. También argumentaba la entidad ilicitana que la firma Skyline International no ha acreditado durante los últimos meses solvencia económica para hacer frente a estos pagos.

El proceso debería volver a su punto de partido con una nueva subasta, aunque queda la duda de si la empresa Skyline, cuyo deseo inicial era tomar las riendas del club en julio para participar en la planificación deportiva, mantendrá su oferta con los nuevos plazos de tiempo.