El Valencia Basket puso punto final a la pretemporada con un balance de siete triunfos y una derrota. Tras el día libre de ayer, el equipo de Pedro Martínez comenzará a preparar hoy en doble sesión el primer compromiso que realmente cuenta, el que le llevará a visitar la pista del Tecnyconta Zaragoza en la primera jornada de la Liga Endesa el domingo 2 de octubre a las 12:30 horas.

El equipo «taronja» comenzó con su nómina de partidos de preparación hace prácticamente un mes, el 28 de agosto, cuando le ganó al TAU Castellón de la LEB Oro por 65-83. La siguiente cita fue el Circuito de Pretemporada Movistar, donde el equipo taronja se impuso al ICL Manresa por un marcador de 84-67 y al Divina Seguros Joventut por 64-49. Antes de partir hacia la gira francesa, el conjunto taronja se enfrentó por primera vez al Movistar Estudiantes, al que se impuso en Albacete por 80-76.

La pretemporada se trasladó a Francia durante una semana, donde esperaban tres duros tests de preparación. Los dos primeros partidos se jugaron dentro de la Appart City Cup, donde el equipo taronja se impuso al Bayern Munich en la semifinal por 61-90 y perdió la final del torneo contra el AS Mónaco por 76-88, en la que supuso la única derrota de la pretemporada. Dos días después, Valencia Basket se impuso al Limoges CSP por 63-83 en el LNB Show. Y cerró el domingo con su octavo partido imponiéndose al Movistar Estudiantes por 84-68.