28 de septiembre de 2016
28.09.2016

Suspenden la subasta de acciones de la Fundación del Elche CF por un defecto de forma

El IVF seleccionó a la multinacional Skyline en la adjudicación del 54 % de los títulos

27.09.2016 | 22:30

La subasta de acciones de la Fundación Elche CF ha quedado suspendida de forma definitiva por la notaria encargada del proceso tras apreciar irregularidades.

En este proceso se subastaban el 54% de las acciones de la entidad en el proceso de adjudicación del crédito por el que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) seleccionó a la multinacional Skyline International. El proceso debería haber concluido hoy miércoles para que el IVF se hiciera con el control de las acciones para, posteriormente, venderlas a la empresa de capital catarí y así recuperar el dinero invertido, 14 millones de euros, por el banco autonómico en la entidad ilicitana.

La Fundación del Elche había impugnado hace una semana la subasta al considerar que existían importantes defectos de forma en el proceso, como el erróneo precio de las acciones u otros datos de obligada inclusión que no figuraban en la subasta notarial.

También argumentaba la entidad ilicitana que la firma Skyline International no ha acreditado durante los últimos meses solvencia económica para poder hacer frente a estos pagos. El proceso debería volver a su punto de partida con una nueva subasta, aunque queda la duda de si la empresa Skyline mantendrá su oferta con los nuevos plazos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine