La Fundación Deportiva Municipal y la Asociación Española contra el Cáncer organizan la I Acción Solidaria Valencia, iniciativa deportiva y solidaria que el próximo domingo 2 de octubre llenará la Plaza del Ayuntamiento de actividades como la 17 Patinada Popular, una marcha no competitiv,a y la carrera RunCáncer, además de una Master Class de Spinning.

La 17 Patinada Popular, que se integra en este evento, inaugurará a las 9 horas el carrusel de actividades, que continuarán a las 9:15 con la 5K Run Cancer y a las 10:00 con la marcha no competitiva. Las tres pruebas transcurrirán por el mismo trazado: salida en Marqués de Sotelo a la altura de la calle Sant Pau, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanquerías, Ciudadela, Glorieta, Paz, San Vicente y meta en plaza del Ayuntamiento. Asimismo, en la misma Plaza se celebrará una masterclass de spinning de 4 horas de duración (9-13) para los apasionados de la bicicleta estática.

Los dorsales solidarios se pueden adquirir en la web del evento, www.valenciacontraelcancer.com, al precio de 3? la patinada popular, 5? la marcha y carrera, y 12? la master class de spinning, con fecha límite el jueves 29 de septiembre y con la posibilidad de elegir la presencia en cualquiera de las cuatro acciones. La recaudación se destinará íntegramente a proyectos de investigación contra el cáncer.

Asimismo, se podrá participar e inscribirse de forma presencial en la feria del corredor que acogerá el viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre el Ateneo Mercantil de Valencia, donde se podrán recoger los dorsales de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Quienes sólo puedan acudir el domingo, podrán inscribirse hasta 30 minutos antes de empezar la carrera o 10 minutos antes de las otras disciplinas.