El Valencia Basket arrancará la temporada con más de 7.800 socios, lo que supone tener cubierto el 92 por ciento del aforo del pabellón de la Fonteta. El club valenciano anunció ayer que tiene 7.817 abonados, lo que le permite tener el mejor bagaje entre número de socios y aforo del recinto de los últimos años.

El récord de abonados de la entidad está en los 8.226 con los que contaba en la temporada 2003-04, en la que se estrenó en la Euroliga, pero en aquel momento, el aforo de la Fonteta era de 9.000 espectadores, frente a los 8.500 que puede albergar ahora. Aunque el club no ha cerrado definitivamente la venta de pases para esta campaña, apenas quiere vender unas decenas más, pues se reserva el siete por ciento del aforo para aficiones contrarias, gestión de grupos y venta en taquilla.

Como el Valencia abrirá la liga en la pista del Tecnyconta Zaragoza, tendrá que esperar a la segunda jornada para debutar ante su afición, pero lo hará con un plato fuerte pues visitará la Fonteta el Real Madrid en un choque que se disputará el próximo jueves.

Tecnología NBN23

El Valencia Basket y la empresa valenciana NBN23 han alcanzado un acuerdo para que los técnicos del club puedan disponer de valiosa información en tiempo real tanto en entrenamientos como en partidos gracias al uso de la tecnología PRO23. Esta aplicación permite conocer datos tan significativos como la velocidad punta, distancia recorrida, aceleraciones, deceleraciones, cargas de trabajo o zonas de influencia dentro de la pista de todos los jugadores que lleven incorporado el emisor PRO23