El nuevo proyecto del Valencia Basket se pone en marcha en Zaragoza. El cuadro de Pedro Martínez, que ha realizado una brillante pretemporada donde solo ha cosechado una derrota en los nueve partidos disputados, tratará de estrenar desde hoy mismo su casillero de victorias en la cancha maña. Precisamente el pabellón del Tecnyconta Zaragoza siempre ha sido uno de los más complejos históricamente para los valencianos ya que de ocho visitas ha conseguido salir victorioso en cuatro, aunque tres fueron en los últimos precedentes.

En el plano de bajas, Pedro Martínez tendrá la ausencia de una de las incorporaciones de esta temporada, el balear Joan Sastre. El escolta, con una microrrotura en el abductor de su pierna izquierda, ha sido el primer descarte obligado del año. Pese a todo, la confección de una plantilla de trece jugadores, permite al técnico catalán disponer de un fondo de armario completo y de calidad.

El choque marcará el debut con los «taronja» de cuatro fichajes y dos de ellos se estrenarán en la Liga española; Jankovic y Bryant.

Enfrente espera un Zaragoza con una plantilla donde se ha apostado por la continuidad de gran parte de sus jugadores destacando sus interiores, No-rel Jelovac y Fotu, así como el alemán Benzing y la llegada del exterior Holt.

Para Pedro Martínez se aventura un duelo igualado: «Sabemos que el rival no nos va a dar ninguna facilidad y tenemos que estar concentrados para poder ganar. Es muy probable que sea un partido ajustado y que se vaya a decidir al final», señaló.

Debut del femenino en la LF2

Por su parte, el Valencia Basket Femenino jugará esta tarde, a las 19 horas, su primer partido en la historia en la Liga Femenina 2. El conjunto valenciano recibirá en el Pabellón de la Malvarrosa al Distrito Olímpico. La entrada para el encuentro será gratuita para todos los aficionados.