03 de octubre de 2016
03.10.2016
Pilota

La Champions que abre fronteras

Los equipos de Biarritz, Irún y Donostia esperan a los clubes de Parcent, Benimagrell y Agost

03.10.2016 | 04:15
La Champions que abre fronteras

Las formaciones de Parcent, Benimagrell y Agost ultiman su preparación para la VI edición de la Champions de Llargues, que se disputará del 14 al 16 de octubre. El torneo, una de las perlas de la CIJB, se disputará este año, por iniciativa de la Federación de Pelota Vasca de Euskadi que preside Patxi Jáuregui, en tierras vascas. En el proceso vertebrador que acompaña a este deporte la dirigencia euskalduna ha establecido las sedes de Biarritz, Irún y Donostia.

La sede de Biarritz ocupará la Plaza de Jeu de Pelote, en el Parc Mazón, escenario mítico de grandes partidos de Chistera o Rebote, modalidades clásicas en el Pais Vasco- francés. En Irún se jugará en el Campo Hugalde mientras que en San Sebastián se hará en la plaza de Sagües. En caso de lluvia existe la alternativa del Velódromo de San Sebastían, cubierto.

La Comunitat Valenciana es el territorio pelotístico que más equipos aporta al torneo, un total de tres. Bélgica aporta dos formaciones: Baasrode y el club Jóvenes de Bélgica, Holanda y su campeón Winsum; Italia y la SD Scalvaia, campeona de La Toscana; Maubeuge, campeón de la Picardia francesa. El Pais Vasco aporta dos formaciones guipuzcoanas.

La Federación de Pelota Vasca afirma que «la recuperación de los juegos directos no ha hecho más que comenzar. Estamos todos muy ilusionados. El día 6 de octubre se presenta la Champions en el Ayuntamiento de Donostia con la presencia de los alcaldes de las respectivas sedes», informa.

Se trabaja en un atractivo proyecto anual que enfrentaría a las selecciones vasca y valenciana y que tendría dos jornadas de ida y vuelta. Los partidos se jugarían en las clásicas calles y plazas.

Una de las aportaciones sería la de que cada jornada acogiese dos encuentros: uno al estilo vasco, con botarri y pelota de ochenta gramos y el otro al estilo valenciano, con pelotas de las competiciones internacionales. Se proclamaría vencedor el equipo que sumara más victorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine