El Valencia Basket arrancó ganando en la Liga Endesa tras vencer en un partido de menos a más en Zaragoza. Los arranques siempre son complejos y más cuando se afrontan como visitante. Pedro Martínez ya advirtió en la previa de que los sistemas y el modo de funcionamiento del equipo aún no iban a funcionar a pleno rendimiento. Pero la misión era ganar, porque ahora sí las victorias cuentan. Y se cumplió. Los fichajes tuvieron un comienzo discreto. Para la reflexión quedaron los escasamente dos minutos de Bryant en la pista. La sombra de Hamilton va a ser muy alargada de momento. El norteamericano salió en el segundo cuarto y ya no volvió a jugar. Los activos de siempre sumaron con Dubljevic, Sikma, Vives y Rafa Martínez como protagonistas. Van Rossom también dejó buenas sensaciones en su puesta a punto particular.

Pierre Oriola tuvo el honor de anotar la primera canasta del Valencia Basket en la presente temporada. Precisamente el catalán, junto a Thomas, fueron los dos únicos fichajes que fueron titulares. En un comienzo trabado y con muchas faltas señaladas a los taronja, el alemán Benzing, desde el perímetro, y Rafa Martínez, junto a San Emeterio en la réplica, marcaban un ritmo de partido favorable a los locales (18-14). Pedro Martínez permutó a todo su quinteto con la entrada de Vives, Diot, Sikma y, sobre todo, Dubljevic, que, sin Hamilton, es la principal referencia ofensiva en la pintura.

El efecto fue inmediato con un parcial de 0-14 (18-28). Los cambios en el Valencia Basket no resultaron en esta ocasión y los aragoneses lo aprovecharon. El parcial fue revertido con un 13-0 para los locales que, tras muchos minutos por detrás, retomaron la iniciativa (38-35). El conjunto taronja se vio superado por dentro con Bryant, que debutó en el segundo cuarto, y con un Thomas, faltó todavía de engranaje en el sistema del equipo. Pese a ello se llegó con una desventaja mínima al descanso (43-42).

El paso por los vestuarios le vino muy bien a los taronja. Con la impronta de ganar los partidos desde la defensa, el equipo de Pedro Martínez se aplicó atrás. Los locales solo anotaron nueve puntos en el tercer cuarto del encuentro. Si a esto se le añade la aparición en escena de un colosal Rafa Martínez, que se convirtió en el segundo jugador con más partidos del club con 298 tras superar a Nacho Rodilla, el marcador sufrió un volteo favorable a los taronja que ya no cederían en su ventaja (45-52).

En el último período, los de Casadevall reaccionaron a base de corazón (54-57), pero fue insuficiente para los aragoneses. El Valencia Basket llevó el control del partido y tres triples cerraron el choque (59-72). Al final triunfo para abrir boca y buena dosis de confianza para una semana en la que espera el campeón de liga, Real Madrid, y el Gran Canaria, ganador de la Supercopa.