El Club Atletismo Serrano ha presentado hoy en Valencia su nuevo proyecto, que en esta nueva temporada pondrá el acento en los jóvenes atletas, con la creación de un grupo de trabajo formado por una decena de corredores valencianos que serán dirigido por el técnico Eugenio Olmos.

El director de mercadotecnia de Cárnicas Serrano, Alex Salvador, informó en el acto de presentación celebrado en Valencia del fichaje de Ismael Quiñones, campeón de España promesas de 10.000 metros y tercero en el ránking europeo en su categoría, así como la de Davinia Almiña, quinta en el campeonato de España de 5.000, y la marcha de Isabel Checa, por motivos personales.

Ismael Quiñones, presente en el acto de presentación, agradeció a su nuevo club "su confianza por haber apostado por mí. Nos esperan grandes cosas juntos porque me parece muy interesante el proyecto que tiene el club", indicó el atletas, que agregó que su objetivo a corto plazo será su participación en el Europeo de Cross.

Además, Salvador señaló que el segundo aspecto del nuevo proyecto es la creación de un grupo de trabajo formado por atletas valencianos con edades comprendidas entre los 16 y 23 años, que en la actualidad está compuesto por diez corredores.

La cantidad de atletas de este grupo podría aumentar al no haber comenzado todavía la temporada. Entre ellos, Alex Salvador destacó la incorporación de la atleta Ana March.

El excorredor del CA Serrano, Eugenio Olmos, entrenará a este grupo y destacó que tratará de plasmar en su filosofía de trabajo "la metodología que he visto poner en práctica en otros países como Estados Unidos, Japón o Francia y que han dado muy buenos resultados en los pasados Juegos Olímpicos, con la obtención de medallas".

Olmos avanzó que quiere que este grupo se dedique a participar en carreras en ruta, en pista y en cross, "en todos los sectores de la media y larga distancia", concretó, además de asegurar que en la temporada en pista no participarán como equipo, sino de manera individual.