Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Fernando San Emeterio: "Es fundamental tener la base del año pasado"

El alero espera a un Madrid «muy potente» y confía en ganarlo con el apoyo de La Fonteta

Fernando San Emeterio: "Es fundamental tener la base del año pasado"

El Valencia Basket disputa mañana en la Fonteta (20 horas) su primer gran partido de esta temporada. El conjunto taronja recibirá al vigente campeón, el Real Madrid, que traerá al recuerdo las vibrantes semifinales de liga que ambos equipos disputaron la pasada temporada. Fernando San Emeterio es una de las voces más autorizadas del vestuario del Valencia Basket. No en vano, es el único que ha sido capaz de ganar un título de liga cuando jugaba en Vitoria. Para el cántabro, el choque de mañana tiene un componente especial, ya que el Real Madrid viene, además ,de ganar a la franquicia NBA de Oklahoma en el amistoso disputado el pasado lunes. «Es un equipo que poco a poco va cogiendo ritmo y confianza con sus pilares de siempre como Llull, Rudy Fernández o Nocioni. Imponen una defensa física gracias a su juego interior que nos va a exigir mucho, por lo que espero un Madrid muy potente», afirma.

La competición ha vuelto a la Fonteta casi cuatro meses después. En la afición se palpan las ganas por ver un partido oficial, así como también en la plantilla, como señala el alero taronja: «Teníamos ganas de competir después de una pretemporada larga. Empezamos ya el domingo en Zaragoza, donde conseguimos ganar en una pista complicada y el equipo está creo que muy preparado para afrontar la campaña», asegura.

Aunque todavía es pronto y la temporada no ha hecho más que empezar, las sensaciones para San Emeterio son positivas: «En la pretemporada las sensaciones fueron buenas y los resultados también, aunque lo más positivo fue precisamente lo primero. El equipo ha mejorado día tras día, ha ido tomando forma y salvo el percance de Joan Sastre no hemos prácticamente percances y ese es el camino», reconoce.

Según su análisis de la plantilla, el Valencia Basket presenta una importante base de jugadores de la pasada temporada y cinco refuerzos que se siguen acoplando a los sistemas del equipo. Para el jugador internacional, esto es un punto a favor: «Es una ventaja tener la base del año pasado con el mismo entrenador y con gran parte de los jugadores. Los nuevos han aportado esa energía, esa savia nueva y ambición que siempre es necesaria, y creo que todos nos vamos a complementar muy bien para poder hacer un gran año», indica.

Uno de los aspectos claves para el choque será el ambiente en la grada. La Fonteta ya se llenó en la presentación del equipo y mañana no será una excepción. San Emeterio confía en que el apoyo de la grada sea grande: «Espero un ambiente parecido al de las semifinales de la pasada temporada. La afición, seguro que tiene muchas ganas de baloncesto porque es el primer partido en casa. Se han vendido todos los abonos y espero ilusión y ganas, como nosotros las vamos a tener», apunta.

Ambiente familiar

En cuanto a los objetivos de la temporada, el valor colectivo es el que prima sobre lo individual. El alero del Valencia Basket tiene clara esa filosofía.

«Mi listón siempre es el del equipo y pasa por que el Valencia Basket pueda conseguir, como mínimo, los resultados del año pasado en sensaciones y en ambiente. Hubo una gran familiaridad entre todos dentro y fuera de la pista y conectamos bien con la afición. Ese es el reto que tiene el equipo y lo traslado al mío personal»

Compartir el artículo

stats