Iker Lecuona (Valencia, 2000) se enfrenta a la «primera gran oportunidad de su vida» en el mundo del motociclismo profesional. A sus 16 años, el piloto valenciano de ascendencia irundarra, competirá en el Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto2, después de que su compañero Dominique Aegerter comunicase su marcha del equipo CarXpert. «Mi objetivo es trabajar duro día a día y hacer el máximo número posible de kilómetros para que la escudería siga contenta conmigo», afirma Lecuona en declaraciones a Levante-EMV.

No será la primera vez que el joven piloto valenciano se suba a una moto de la segunda categoría del mundial. Lo hizo en los circuitos de Silverstone y Misano, pertenecientes a los grandes premios de Gran Bretaña y San Marino. «Es una oportunidad mayor porque supone ir al GP de Japón y a las otras tres carreras restantes. Me lo tomo con calma y sabiendo que siempre voy a ser el mismo piloto», añade Lecuona. Respecto al paso del Campeonato Español de Velocidad (CEV) a Moto2, el piloto de 16 años asegura que no existe una gran diferencia, como apuntan algunos homólogos. «Tal vez en la aceleración, pero en lo demás es bastante similar. Además yo trabajo con el mismo equipo en los dos torneos y eso ayuda», explica el piloto que, a falta de una carrera para la finalización del CEV, es sexto en la tabla.

Más allá de ser un seguidor acérrimo de Valentino Rossi, Lecuona destaca a compañeros como Maverick Viñales, Jorge Navarro o Álex Rins como ejemplos a seguir en el comienzo de su carrera en el campeonato mundial de motociclismo. «Soy un «rossista» de siempre, a pesar de que no me gustó lo que hizo el año pasado, pero quiero destacar a Navarro, con el que me llevo muy bien, como una persona con la que aprender cada día», argumenta.

Respecto al trazado de Suzuka, Lecuona reconoce que todavía no conoce el circuito para aventurarse, pero espera «pelear por los puntos» en la cita nipona.