09 de octubre de 2016
09.10.2016
Boxeo

Un boxeador acaba en la UCI con un coágulo en el cerebro

El púgil David Tejada fue intervenido de urgencia y su pronóstico es reservado tras caer en la lona en la pelea por el Nacional del peso gallo

08.10.2016 | 21:49

El púgil leonés Saúl Tejada fue operado de urgencia ayer en el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (CHUAC) de un coágulo en su cerebro, según confirmaó a Efe su preparador, Pedro José García Castañón, y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital coruñés con pronóstico reservado, según precisaron fuentes sanitarias.

La intervención fue necesaria tras las lesiones sufridas por el boxeador en la pelea por el título nacional del peso gallo disputado ante el gallego Moncho Miras, nuevo campeón de España de la categoría después del combate disputado ayer en el frontón Riazor de la capital coruñesa.

«Huracán» Tejada, que defendía por segunda vez el cinturón, quedó arrodillado en el noveno asalto, de los diez a los que estaba programada la pelea y, posteriormente, fue trasladado a la clínica Quirón, donde fue ingresado como medida preventiva a instancias del médico de la velada.

Tras ser constatada la gravedad de las lesiones en el escáner practicado, el boxeador fue movilizado al CHUAC donde fue intervenido quirúrgicamente por el equipo de neurocirujanos que, según el primer diagnóstico ofrecido a su preparador y familiares del púgil, es satisfactorio.

Fuentes sanitarias confirmaron a Efe que Tejada se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado.

García Castañón, entrenador de «Huracán» reconoció que la pelea «fue muy dura e intensa en todos los asaltos», aunque no fue consciente de la gravedad hasta que el propio púgil le reconoció su malestar en la propia pelea «al decirme que no sabía qué le pasaba, pero que se encontraba mal».

El combate parecía decantarse del lado del campeón de España hasta el octavo asalto en el que Moncho «La Amenaza» Miras, invicto en las seis peleas anteriores, encontró una serie de golpes que le hicieron lanzarse decididamente a por la victoria, encontrando también respuesta en el leonés, por lo que se entró en una lucha encarnizada que acabó con Tejada en la lona.

Saúl «Huracán» Tejada logró el título de campeón de España el 26 de febrero del pasado año, en Madrid, donde sorprendió a David «Maravillita» Sánchez, y revalidó de nuevo en terreno rival, ante Javier Díaz en Bilbao.

Moncho Mirás, nuevo campeón de España del peso gallo, aseguró que se había preparado «muy fuerte» para el combate con Saúl Tejada. «Yo creo que él contaba con que yo no aguantaría, que en el cuarto o quinto se me iba a acabar el fuelle, y se equivocó. Me preparé muy fuerte y el trabajo salió», comentó a la conclusión del combate sin conocer el estado en el que se encontraba su rival, que fue trasladado en ambulancia a un hospital coruñés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine