10 de octubre de 2016
10.10.2016
España 50Estonia
 

Gayà y Munir se divierten

La selección sub´21 golea con facilidad a Estonia, en un duelo en el que vuelve a exhibirse la conexión entre el lateral y el delantero del Valencia, autor de dos tantos - El equipo de Celades disputará la repesca

10.10.2016 | 22:01
Munir El Haddadi celebra uno de sus dos goles frente a Estonia, ayer en Pontevedra.

La selección española sub 21 se jugará en la repesca su presencia en la Eurocopa de Polonia 2017, después de que la victoria de Suecia sobre Croacia hiciese inútil su goleada a la débil Estonia (5-0), en un partido dominado desde el principio por el equipo dirigido por Albert Celades, muy superior a un rival que en todo el duelo solo tiró una vez entre los tres palos. Destacó la buena sintonía en el tramo final entre los valencianistas Gayà, autor de una asistencia, y de Munir, que marcó dos goles tras salir en los últimos 25 minutos.

España salió muy enchufada y el partido se convirtió en un monólogo de la «Rojita», con Estonia acumulando jugadores al borde de su área para alargar lo máximo posible su agonía, lo que no impidió que los futbolistas de Celades disfrutasen de varias ocasiones de gol antes de que Denis Suárez abriese la lata sobrepasada la media hora de juego.

El juego se desarrolló mayoritariamente en campo estonio y sólo la falta de acierto de los atacantes españoles evitó una goleada de escándalo al descanso. No se había cumplido el minuto diez y Marco Asensio, Iñaki Williams y Óliver Torres ya habían rozado el gol.

Gayà y Bellerín hacían daño por los costados y Denis Suárez por el centro. En el minuto 14, después de una buena jugada del centrocampista gallego del Barcelona, Marco Asensio volvió a amenazar a Igonen, el mejor de Estonia. España estaba desatada: Bellerín lo probó desde la frontal y Williams se encontró con el larguero en apenas dos minutos.

Celades se desesperaba en el banquillo porque su equipo seguía coleccionando ocasiones y perdonándole la vida a Estonia. Denis, con un remate alto, y Deulofeu, con un tiro que desvió Igonen con los pies, volvieron a levantar a los aficionados de sus asientos.

Y en el minuto 35 por fin se terminó el sufrimiento: Denis superó a un Igonen gigantesco hasta ese momento. Todavía la afición estaba celebrando el primer gol cuando dos minutos después Asensio logró el tanto de la tranquilidad tras finalizar una gran jugada de ataque de la selección, a la que Estonia intimidó con un remate de Miller al poste en la siguiente jugada.

Con el partido casi sentenciado, España bajó una marcha y se dedicó a mostrar su calidad. No llegó con tanta claridad aunque continuó disfrutando de numerosas ocasiones de gol, especialmente en el último cuarto de hora.

Irrumpe Munir
Igonen siguió con su particular exhibición en la portería y sólo en los últimos cinco minutos, coincidiendo con un bajón físico de los estonios, los españoles volvieron a batirlo, con un doblete de Munir, que había sustituido a Iñaki Williams, y otro tanto, el segundo, de Marco Asensio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

La arriesgada interinidad de Alesanco

La arriesgada interinidad de Alesanco

El club alarga la estancia del técnico en la dirección deportiva mientras medita la nueva...

Orellana: "No le puedo caer bien a todo el mundo"

Orellana: "No le puedo caer bien a todo el mundo"

El jugador chileno agradece al Valencia CF "habérsela jugado" con su fichaje: "Espero devolverlo...

El chileno Orellana llega para reforzar el centro del campo del Valencia CF

El chileno Orellana llega para reforzar el centro del campo del Valencia CF

El jugador, cedido por el Celta hasta junio, firmará por el club de Mestalla hasta 2019 tras una...

Munir pide perdón por su expulsión ante Las Palmas

Munir pide perdón por su expulsión ante Las Palmas

El delantero, de 21 años, sabe que debe madurar Fede Cartabia se va libre al Deportivo

"El Valencia está en claro auge"

"El Valencia está en claro auge"

Eder Sarabia, mano derecha de Quique Setién en Las Palmas, próximo rival, radiografía la...

Enlaces recomendados: Premios Cine