El Valencia Basket abre esta miércoles una de sus competiciones favoritas. El conjunto taronja ha conseguido ganarla en tres ocasiones y la de esta campaña será la décima que afronte de manera consecutiva. Con el regusto amargo que supuso la pronta eliminación del año pasado, en el seno de la Fonteta se marca en rojo esta Eurocup que supone el camino más corto para jugar la próxima temporada la Euroliga.

El torneo de este año presenta connotaciones curiosas. Dentro del marco de inestabilidad que ahora mismo azota al baloncesto continental, el torneo que van a frontar los taronja sufrió una abrupta reducción para quedarse en tan solo 20 equipos. El grupo, conformado por los valencianos junto al Ratiopharm Ulm, Lokomotiv Kuban, Olimpia Ljubljana y Hapoel Jerusalem, permitirá dos jornadas de descanso y la primera criba solo dejará a un equipo eliminado. La vicisitud ha tenido su efecto en el calendario, lo que ha propiciado que los de Pedro Martínez afronten las tres primeras jornadas como local. Así, será importante sumar el pleno de triunfos ya que en la segunda vuelta los desplazamientos y los kilómetros harán más complejo el campeonato.

Ulm, un viejo conocido

El Valencia Basket recibe hoy a un Ulm que ya es un clásico europeo para los taronja. Los alemanes vistarán hoy la Fonteta por tercera vez en los últimos cuatro años con el objetivo de revertir su mala racha histórica ya que nunca han conseguido ganar en el feudo valenciano. El conjunto entrenador por Leibenath llega en buen momento al choque de hoy ya que ha conseguido ganar en los cuatro partidos que ha disputado en la Bundesliga, donde además está promediando unos excelentes números en cuanto a anotación se refiere con casi cien puntos por encuentro.

Minutos para Jankovic

El técnico taronja, Pedro Martínez, contará con los doce jugadores para el choque de esta tarde. Probablemente Van Rossom y sobre todo, Jankovic, que no jugaron ningún minuto en Gran Canaria,tendrán minutos ante los alemanes con el ánimo de que siga cogiendo ritmo el belga, y confianza, en lo que respecta al griego. Joan Sastre, que ya debutó oficialmente el domingo en liga, jugará sus primeros minutos en competición oficial en la Fonteta. Con ocho victorias en nueve partidos inaugurales, la segunda vía a la Euroliga se empieza a construir desde esta tarde.