12 de octubre de 2016
12.10.2016
Pilota

Los trinquetes hierven

Marquesat, Montserrat, Quart de les Valls y Foios son favoritos para las semifinales del Interpobles en una época de calendario de torneos intenso

12.10.2016 | 04:15
La «galotxa» muestra su creciente vitalidad en torneos como el Interpobles Edicom.

Mientras el mundo profesional vive pendiente del Individual de Escala i Corda, con esas dos partidas que esta tarde se anuncian en Guadassuar, y que enfrentarán a Marc contra Salva y a Miguel contra Pere Roc, los clubes que participan en las distintas competiciones federativas siguen construyendo cimientos de futuro. El calendario de competiciones es tan intenso, con tan variada oferta, que nadie puede dudar de la vitalidad del Joc de Pilota en tierras valencianas.

Ahí tenemos la consistencia del Interpobles Edicom de Galotxa con 42 clubes en competiciones y 128 equipos en liza. En este torneo, uno de los clásicos y más prestigiosos, mandan las formaciones de Quart de les Valls, Foios, Montserrat y el Marquesat, que, salvo sorpresas en esta segunda vuelta de la fase clasificatoria, serán los que se metan en la lucha de las semifinales. Algímia de Alfara domina en el grupo único de la especialidad de trinquet.

El nuevo trinquet municipal de Moixent acoge en este día festivo la Supercopa de Raspall. A partir de las 16.30 horas se enfrentarán las formaciones femeninas de Beniparrell y Borbotó, campeonas y subcampeonas del autonómico. A continuación se disputará la final masculina con las representaciones de Xeraco y de Bicorp.

En el trinquet de Xeraco se anuncia el equipo de Antonio, Juan, Trino, Ibiza y Blasco mientras que en el equipo de La Canal de Navarrés acuden Víctor, Armando, Rafa y Borja.

Finales en Castelló de Rugat
El Individual Sub 23 de Raspall se disputa esta tarde en Castelló de Rugat y se enfrentan Pau de Piles contra el pelotari local, Ximet. Previamente , a las 16,30 horas, se jugará la partida para el tercer y cuarto puesto que enfrentará a Vercher de Piles y Badenes de Xeraco. Pelotaris de la talla de Moltó, actual campeón individual, Punxa de Piles o Moncho de Manuel han participado en los campeones individuales de la categoría sub 23.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine