La jornada intersemanal en la Primera División Femenina deparó ayer sendos empates a Valencia CF y Levante UD, quienes disputaron sus partidos en Andalucía frente al Real Betis y Sporting de Huelva respectivamente. El conjunto valencianista fue superior durante todo el encuentro, en el que adoleció la falta de acierto de cara a la portería bética. La oportunidad más clara para las de Cristian Toro fue a mediados de la primera mitad, cuando Aedo centró un balón desde el costado derecho, que fue rematado por la delantera Mari Paz Vilas, quien obligó a la guardameta bética a realizar la mejor intervención de todo el encuentro. Durante la segunda parte, el dominio ofensivo del conjunto valencianista no fue suficiente para doblegar la defensa del equipo andaluz, quien decidió efectuar el mayor número de interrupciones posibles con el fin de detener el ritmo impuesto por el Valencia.

Por su parte, el Levante Féminas tampoco pudo pasar del empate en su visita al Sporting de Huelva, quien en el minuto 7 se puso por delante en el marcador con un gol de Prieto Gutiérrez. Tan solo 18 minutos tardó en reaccionar el conjunto levantinista, quien mediante al gol de Charlyn Corral, que establecía el empate final en el marcador antes de que el colegiado le anulase un gol a las locales en el minuto 41 por fuera de juego. Las ocasiones se sucedieron durante la segunda mitad para ambos equipos, quienes no pudieron sobrepasar las actuaciones de las dos guardametas.

Tras ambos empates cosechados en la jornada de ayer, los equipos femeninos de Valencia y Levante se mantienen en la tercera y cuarta posición respectivamente con 14 puntos, a tan solo dos del líder que es el Atlético de Madrid y a uno del Fútbol Club Barcelona. Durante el próximo fin de semana, el conjunto valencianista recibirá a un histórico como el Athletic Club de Bilbao, quinto en la tabla con tan solo un punto menos, mientras que el Levante hará lo propio con el Tacuense, equipo que tan solo ha sumado dos puntos durante las primeras seis jornadas de liga.