El alero del Valencia Basket, Vladimir Jankovic firmó el pasado miércoles ante el Ratiopharm Ulm su mejor partido hasta el momento con la elástica taronja. Depositadas muchas esperanzas sobre él, el jugador serbio con pasaporte griego está destinado a ser poco a poco uno de los referentes del equipo. Su ausencia en el partido de Gran Canaria y su arranque irregular en la liga generaron las primeras dudas sobre él aunque el choque ante los alemanes espera ser el de la inflexión. Jankovic en declaraciones a este periódico,espera aportar más cosas al equipo de manera paulatina que las que se han visto hasta ahora. «Trato de trabajar en el día a día para ayudar a mis compañeros lo máximo que pueda. Creo que puedo sumar tanto en defensa como en ataque y ser así un jugador completo que es lo que creo más va a beneficiar al bloque», señaló.

En cuanto a la victoria ante el Ratiopharm Ulm, Jankovic, destacó el trabajo colectivo como una de las claves. «Fue un buen partido nuestro. Viene muy bien empezar la Eurocup ganando. Esto nos da mucha confianza tanto para Europa como para la Liga Endesa», afirmó el jugador.

Este próximo fin de semana no habrá jornada liguera para el Valencia Basket. Debido a que la Liga Endesa está conformada por 17 equipos, cada jornada debe descansar uno y el próximo el turno es para los taronja. Por este motivo, Pedro Martínez ha diseñado un plan de trabajo exhaustivo para estos días con doble sesión de entrenamiento para este viernes y el domingo, mientras que el sábado el equipo se ejercitará en una única sesión.

Para el alero griego, hay que aprovechar bien este mini parón. «Debe servir para que nos conozcamos un poco más, entrenemos y así afrontemos bien los próximos partidos», apuntó.

Stoudemire en la Fonteta

El retorno a la competición será el próximo miércoles, a las 20.30 horas, ante el Hapoel Jerusalem en la Fonteta. El club taronja ya ha puesto a la venta las entradas para ese partido, que se pueden adquirir desde 15 euros, y que tienen como uno de los alicientes el poder ver en la Fonteta a Stoudemire, ex jugador de la NBA y que ahora milita en el equipo israelí.