La Champions de Llargues vivió ayer su primer acto y lo hizo con toda la solemnidad en el salón de plenos del Ayuntamiento de Donostia. El alcalde de la ciudad,Eneko Goiza, la corporación municipal y el Conseller de Educación valenciano, Vicent Marzà, que estuvieron presentes, quisieron acompañar a todas las delegaciones deportivas llegadas desde Holanda, Bélgica, Francia e Italia, además de los anfitriones vascos y la delegación valenciana.

Previamente se había realizado en la plaza Sagües, una de las más bellas de la ciudad, junto al Mar Cantábrico, una exhibición de la modalidad de «bote luzea» —la más antigua de la pelota vasca— , y en la que se desenvolvieron con soltura jugadores de las distintas delegaciones.

Donostia forma parte, junto a Irún y Biarritz, de las sedes de la VI edición de la Champions que ya realizó el sorteo con los emparejamientos entre los 10 conjuntos participantes. Parcent quedó encuadrado en el grupo B, que disputará sus partidos en las instalaciones deportivas de Ugalde-Ventas, junto a los belgas del Belgium Youth —los grandes favoritos— y el Larraul guipuzcoano. Los partidos tendrán lugar hoy a partir de las 11horas con entrada gratuita. Agost y Benimagrell están llamados a hacer una buena actuación.

Ayer, en los discursos oficiales, se resaltó el espíritu integrador del juego de pelota a mano y la apuesta de los gobiernos vasco y valenciano por fomentar una seña de identidad de cada uno de los territorios representados. «La CIJB representa ese modo de entender la diversidad de los pueblos que queremos que pueda ser el futuro de Europa. Acogemos con entusiasmo esta competición», dijo el alcalde donostiarra Eneko Goiza. El salón de actos estaba abarrotado, con mucha afluencia de público, jugadores, acompañantes varios y una nutrida representación que llegó desde tierras valencianas.

Puchol II sufre pero vence

Puchol II y Santi disputaron ayer una partida emocionante en el Individual, que se saldó con apretada victoria del primero 60-55. Santi demostró que es un gran jugador en el mano a mano y habría dado la gran sorpresa. Hoy a las 11:30 en Denia juega Soro III contra Giner, jugador revelación de Murla.