17 de octubre de 2016
17.10.2016

Baasrode gana el Europeo de Llargues

Los belgas derrotan en la jornada final a Parcent por 8-4 tras remontar una ventaja de los de la Marina de 4-2 y «val i quinze» - El uso del guante impulsor por parte de Baasrode genera polémica

17.10.2016 | 04:15
Baasrode gana el Europeo de Llargues

La formación belga de Baasrode es la nueva campeona de Europa de Llargues. En la jornada final derrotó a los valencianos de Parcent por 8 a 4, remontando una ventaja de los de la Marina de 4 a 2 y val i quinze. Fue un momento determinante que pudo cambiar el rumbo de esta competición. Los belgas forman un equipo compacto, con mucha experiencia, que aprovechan en todos los sentidos. Su triunfo en esta Champions siempre estará marcado por una polémica interpretación reglamentaria ante la evidencia de su irregularidad al usar guantes impulsores en su duelo contra Benimagrell. Se acogieron a normas burocráticas para evitar la sanción cuando por la calidad de su juego nunca hubieran sido necesarias estas artimañas. De hecho, así se pudo comprobar la jornada de ayer cuando derrotaron con toda legitmidad a sus principales rivales, valencianos y holandeses. Los campeones frisones cayeron con contundencia ante los belgas: 6-3.

Recibieron su txapela de campeones de manos de las primeras autoridades de la Confederación Internacional, de la Federación Vasca y de la Guipuzcoana. Volvió a testimoniar su respaldo al torneo el conseller de Educación, Vicent Marzà, presente como un espectador más.

Se cierra una competición envuelta en el alto nivel organizativo de la Federación Vasca pero que ha puesto de manifiesto algunas en el control técnico y en el plano deportivo la evidente superioridad belga, que sigue agrandando sus diferencias con los principales rivales europeos. La presencia valenciana ha sido la principal animadora de la competición, aunque en el aspecto deportivo haya quedado lejos de sus expectivas iniciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine