Marc había probado con la goma y con la badana antes de la infiltración y era imposible. Tras la inyección se abrían las puertas a la esperanza. Con la badana se sentía a gusto. Sólo quedaba probar con la vaqueta, dura como una piedra, pelota que requiere unas protecciones muy cuidadas. Salió de la cancha convencido de que puede plantar batalla a Soro III.

«No estoy al ciento por ciento. Si en plenitud es difícil ganar a Soro III sé que ahora lo voy a tener más complicado pero me encuentro con posibilidades. El dolor ahora es soportable, digamos que como el de una asentada, con una buena protección podré salvarlo?», afirmaba.

Soro III acude en plenitud, con toda su potencialidad. Derrotó en cuartos de final a Giner de Murla en la partida de Dénia. Una confrontación en la que el joven pelotari aspirante plantó cara, igualó a 35 y se puso dos quinzes por delante. Tiene maneras y temperamento para llegar lejos. Ganar a Soro era un sueño, pelear de tú a tú fue la señal de que estamos ante un pelotari con futuro.

Puchol y Miguel en Massanassa

La partida de semifinales entre el resto de Vinalesa y el de Petrer se jugará mañana por la tarde en el trinquet de Massamagrell. La organización cambió la hora inicial y la anuncia finalmente para las 16,45 horas. Se presume, tras lo visto en la fase de cuartos de final una partida de difícil pronóstico. Todos saben de las facilidad de Puchol II para el mano a mano pero el resto de Petrer demostró ante Pere Roc una compostura del campeón que ha sido y que no renuncia a volver a ser.

Edicom de Galotx

Quart de les Valls y Foios parecen clara favoritos en su grupo para acceder a las semifinales del Interpobles Edicom de Galotxa. Los primeros reciben a Borbotó en su calle mientras que Foios tiene un desplazamiento complicado a Beniparrell. En el segundo de los grupos la lucha está muy encendida entre Montserrat, Massalfassar y el Marquesat. Decisiva partida esta tarde entre Montserrat y Massalfassar en esa lucha por las semifinales.