La fe mueve montañas. Los hombres del Joc a Llargues, capitaneados por un enamorado de la causa como Vicent Molines han conseguido crear un torneo espectacular, dotado económicamente de atractivos premios y que ha empezado a cautivar a jugadores y aficionados, como ayer quedó demostrado en la primera jornada competitiva disputada en la localidad de Relleu, en la Marina Baixa. Un dia completo de actividad deportiva y oportunidad de ver a los mejores saques y restos en una misma jornada.

La fórmula se ha saldado con un rotundo éxito. Las partidas acompañaron. Ver a Martinez, Malia, Angel de Murla, Sacha, Jordi, Tato y tantos otros, en larga lista de figuras de la modalidad movilizó a cientos de aficionados a lo largo del día.

Había satisfacción general entre los organizadores. Vicent Molines que se mostraba eufórico: «hemos vuelto a demostrar el poder de convocatoria de los clubes que, con un poco más de ayudas y atenciones revolucionarían este deporte». Relleu mostró su interés en repetir el próximo año.Los resultados de esta primera jornada fueron los siguientes: la Vila, 10 / Agost,6; Parcent, 10/ Benimagrell, 7 y Sella 10 / Valencia, 6.

La próxima jornada competitiva será el domingo día 30 de octubre en la localidad de Callosa d´en Sarrià, otra de las clásicas en la promoción de Llargues, gracias, entre otros, a los hermanos Cortell.

El próximo fin de semana se celebrarán en Sella unas jornadas dedicadas a analizar el momento de los clubes de pilota. Asistirán a las mismas el conseller de Cultura, Vicent Marzà, y el director general de Deportes, Josep Miquel Moya.