24 de octubre de 2016
24.10.2016
Baloncesto
Obradoiro 7592Valencia BC
 

El Valencia Basket tira del talento de Diot para derrotar al Obradoiro

El francés anotó once puntos consecutivos en el último cuarto para desatascar a los «taronja» - El conjunto valenciano mantiene su pleno de triunfos como visitantes, con tres victorias

23.10.2016 | 23:52
El Valencia Basket tira del talento de Diot para derrotar al Obradoiro

El Valencia Basket consiguió ayer en la cancha del Obradoiro gallego su tercera victoria de la temporada, lo que le ha servido para mantener su fortaleza como visitante „ donde ha ganado todos sus encuentros lejos de la Fonteta„ , al mismo que tiempo que le permitió desquitarse de la derrota europea del pasado miércoles ante el Hapoel Jerusalem.

Nuevamente fue la vieja guardia, conformado por Dubljevic, Diot, San Emeterio o Rafa Martínez, quienes guiaron a los valencianos a una victoria en la que el marcador final no reflejó la igualdad que se vio en la cancha durante el choque. El conjunto de Pedro Martínez supo tirar de calidad y temple en los momentos claves para frenar a un Obradoiro que trató de hurgar en el punto débil de los «taronja», aunque siempre a remolque en el marcador.

Los de Moncho Fernández aprovecharon la no insicripción de Kravtsov para hacer daño en la pintura. La entrada del ucraniano se antoja clave para recuperar intimidación. Por suerte, Diot emergió a tiempo para evitar sufrimientos no deseados.

En un arranque equilibrado, el Valencia Basker encontró con Dubljevic y San Emeterio la manera de mantener la iniciativa en el electrónico para lograr las primeras ventajas (10-18) tras un triple de un Rafa Martínez que ayer escribió un nuevo capítulo en su historia particular en el club de la Fonteta. El Obradoiro reaccionó antes del descanso con un inspirado Yusta, aunque no le bastó para inquietar en exceso a los de Pedro Martínez (30-38). En la segunda parte, el choque se complicó. Los triples iniciales de Dulkys y los puntos en la pintura de Pustoyvi estrecharon el marcador hasta un peligroso 58-62 tras una canasta de Allen. Llegó entonces el momento de Diot.

El jugador francés sacó la magia que le caracteriza, se cargó el equipo a la espalda, y con once puntos consecutivos dilapidó la reacción gallega para volver a distanciarse (63-76). El Valencia Basket ya no aflojó y sentenció a un Obradoiro que se quedó sin margen de respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

El Valencia quiere fortalecer raíces
El Valencia quiere fortalecer raíces

El Valencia quiere fortalecer raíces

El club de Mestalla, después de dos años de desarraigo deportivo y una fallida política...

El Bernabéu pasa factura a Nani

El Bernabéu pasa factura a Nani

La apática actitud del portugués ante el Madrid enoja a técnicos y directivos - Tiene una de las...

El Valencia sella la mejor clasificación de su historia

El Valencia sella la mejor clasificación de su historia

El equipo de Cristian Toro vence en Tenerife y se consolida en la tercera plaza de la Liga Son el...

Sentir el ferro

Sentir el ferro

Metidos de lleno en la misión de reconstruir un club de fútbol que no hace tanto reinaba en...

El Talese de l´Albufera

El Talese de l´Albufera

El periodismo nunca será espectáculo por mucho que se empeñen algunos. Aunque es un oficio...

Soler y Lato marcan el camino

Soler y Lato marcan el camino

Los dos canteranos sacan pecho en el debut en un Bernabéu que volvió a temer al Valencia

Enlaces recomendados: Premios Cine