El pívot ucraniano del Valencia Basket, Viacheslav Kravtsov ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador taronja en las instalaciones de Ford Montal. Al acto han asistido el presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, su consejero de delegado, Paco Raga, y el director general de Grupo Montalt, Emilio Donat.

Para Vicente Solá, "Kravtsov, hemos apostado por un tipo de jugador con un perfil diferente al que teníamos con Bryant y destaca por ser buen finalizador cara al aro contrario y tener además un buen trabajo en la defensa destacando sobre todo por su capacidad taponadora". El presidente ha deseado al nuevo jugador su convencimiento de que su etapa en el club "hará sentirse orgulloso a los aficionados de su trabajo y que siempre estará a su lado en los momentos difíciles que puedan darse", señaló.

En sus primeras palabras como jugador taronja, Kravtsov apuntó que, "estoy encantado de llegar al Valencia Basket y trataré de mejorar. Por lo que he visto del equipo creo que podemos hacer grandes cosas".

El interior ucraniano reconoció además que ésta no ha sido su primera oportunidad de fichar por el club valenciano, "después de jugar en China hace un par de temporadas hubo alguna opción de llegar al Valencia Basket pero al final no me dejaron salir de allí y también cuando me marché a la NBA".

Sobre el hecho de encontrarse libre, Kravtsov aguradaba una opción interesante como la de los taronja para fichar por un equipo, "estaba esperando una buena oferta después de la temporada pasada en Zaragoza que fue positiva. Cuando me llamó el Valencia Basket no dudé en venir".

El nuevo jugador apuntó que, "estar con el equipo fue fantástico. El técnico me ha pedido que ayude al equipo en defensa que sea sobre todo duro atrás".

Kratvsov señaló estar a disposición del club de cara a poder debutar el domingo, "llevo cinco días con el equipo pero me siento preparado para debutar este domingo si se considera ra oportuno por parte del entrenador".

Kravtsov portará el dorsal 55 y jugará con el Valencia Basket hasta el final de la actual temporada.

El acto ha servido para anunciar de manera pública la renovación del patrocinio del Grupo Montalt con el Valencia Basket por 21ª temporada consecutiva, lo que le convierte en el sponsor más longevo del club valenciano y uno de los que tienen más continuidad en todos los clubes de la Liga Endesa.