Motivado y con ganas de debutar con el Valencia Basket. Así se mostró ayer Viacheslav Kravtsov en su presentación como jugador del equipo «taronja».

Fichado el pasado 20 de octubre, el Valencia Basket indemnizó con una cantidad que ronda los 25.000 euros al Tecnyconta Zaragoza, para lograr los derechos federativos del jugador en España, ya que los aragoneses habían incluido en el tanto al pívot.

El ucraniano ya tuvo la oportunidad de estar en el banquillo en los partidos ante Hapoel Jerusalem y Obradoiro, y será a partir del domingo cuando pueda jugar sus primer minutos si el técnico Pedro Martínez lo considera oportuno. El nuevo jugador «taronja», se mostró abierto a esta posibilidad, «aunque estoy tratando de encontrar mi ritmo, me siento bien y estoy ya preparado. Me he entrenado cinco días y creo que es suficiente para poder entrar en el equipo», afirmó.

Kravtsov era un viejo deseo del Valencia Basket y como reconoció el propio jugador en dos ocasiones estuvo cerca de fichar por los valencianos. La primera fue antes de dar el salto a la NBA en 2012 y la más reciente en 2015 cuando militaba en los Foshan Dralions de la liga china que no le permitieron salir a mitad de temporada.

El jugador de Odessa, que portará el dorsal «55», se mostró ambicioso de cara sus objetivos, «espero podamos llegar lo más lejos posible e intentaremos ganar la Eurocup y la Liga Endesa», apuntó.

Por otra parte, el Valencia Basket va a inaugurar esta tarde a las 19.30 horas en el Ateneo Mercantil de Valencia una exposición que va a recorrer a través de 146 fotografías los 30 años que cumple la entidad.