Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilota

Los sueños del nieto de Valero

Puchol II afronta su segunda final convencido de sus posibilidades ante Soro III - «Me cautivaba el sobaquillo de izquierda de mi padre», recuerda

Puchol II, en la final individual del año pasado. germán caballero

El joven aspirante al título individual recuerda con emoción su etapa infantil, cuando de la mano de su abuelo Valero recorría pueblos viendo partidas… «Mi abuelo era un apasionado de este deporte. Yo sé que me llevaba con mucha ilusión y a mí me encantaba acompañarlo...». A su padre sólo le alcanzó a ver retirado de profesional cuando volvió a la práctica del frontón y del juego en la calle.

Francesc Javier Puchol, «Puchol II», intentará por segundo año consecutivo conquistar la corona de campeón. El pasado año, en su primera presencia, puso contra las cuerdas al campeón, que acabó ganando por 60 a 50 tras una épica remontada. Con 25 años sueña pero sabe de la dificultad de la empresa: «Es normal que Soro III muestre prudencia a la hora de opinar, pero yo sé lo que juega mano a mano y sé que es un reto muy complicad». Y analiza su forma: «Me siento bien. En cuartos no anduve fino, pero en la semifinal contra Miguel me encontré a gusto, aunque pienso que tengo margen de mejora porque para ganar a Soro III hay que jugar al máximo nivel…».

Le gustaba el fútbol, aunque sin entusiasmo. «Si me cambiaban en los descansos de los partidos, me pasaba a la cancha de galotxa para jugar con la pilota de vaqueta», recuerda. Cuando se acercaba a los trinquetes no tenía otra obsesión que «aprender de los detalles. Me encantaba el estilo de ‘fer els caps’ de Víctor y la volea de izquierda de Grau…. Me quedaba con pinceladas. No sabría decirte qué jugador me cautivaba. Consideraba el más completo a José Cabanes aunque me fijaba en jugadas específicas… como el sobaquillo de izquierda de mi padre», concluye un jugador que cautiva por la «música» de su juego, tan impactante como la de sus ídolos de U2.

La final, por Levante TV

La final del domingo, en Pelayo a las 11.30, será emitida, en diferido a las 16 horas, por Levante TV.

Compartir el artículo

stats