El Circuit Ricardo Tormo ha presentado un vídeo promocional interactivo del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que se disputará del 11 al 13 de noviembre, denominado «18 Batallas», en el que destaca su innovador formato nunca antes vídeo en la promoción de una acontecimiento deportivo.

El vídeo se ha presentado en la Movistar Store de Valencia, «nuestro partner comercial y tecnológico», apuntó el director general del Circuit, Gonzalo Gobert, quien explicó que, para esta edición, «en el vídeo promocional del Gran Premio hemos querido dar un giro tecnológico en consonancia con la mayoría de edad del circuito y el cambio de logo».

El vídeo, tras una introducción, se sitúa en la parrilla de salida bajo el semáforo e imita la pantalla de inicio de un videojuego, en la que el usuario puede escoger entre cuatro pilotos: Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Una vez seleccionado, arranca la carrera, con imágenes e información de los pilotos.

La gran novedad del vídeo es la interactividad, que permite ir cambiando de piloto en carrera, de modo que las imágenes varían en función del piloto escogido.

El gerente de Marketing de Movistar, José María Albert, relató que "el Circuit y Movistar somos viejos amigos y hemos puesto empeño en que el motociclismo forme parte de la ciudad. Esta relación forma parte de nuestro compromiso con nuestra idiosincrasia motera".

Asimismo, Toni Mateu, director de la agencia Unanime Creativos explicó que han pretendido «dar un paso hacia delante en la forma de presentar y entender el vídeo».

«Hemos desarrollado una propuesta para que los usuarios puedan interactuar con el vídeo. No es una propuesta lineal porque el objetivo era multiplicar la experiencia y generar un mayor impacto de la marca. Queríamos que quien vea el vídeo sienta la misma emoción que han vivido los pilotos durante sus batallas durante estos 18 años», concluyó.

El director general del Circuit también explicó que este acto promocional «suele también servir para incentivar la venta de entradas pero este año, a falta de dos semanas para el Gran Premio, podemos anunciar que está todo vendido, incluidas las 6.000 localidades de las gradas supletorias».

Gobert anunció que por primera vez «se instalarán 10 pantallas para que los aficionados, desde todas las gradas, puedan tener visión completa del Gran Premio».

Además, para este 18 Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el Circuit Ricardo Tormo ha renovado el asfalto en la recta de meta y en la primera curva del trazado.