30 de octubre de 2016
30.10.2016
Baloncesto
Valencia BC 8862Andorra

 

El Valencia BC se estrena como local tras barrer al Andorra

Kravtsov debutó con los valencianos mientras que Dubljevic y Oriola fueron los máximos anotadores

30.10.2016 | 14:36
El Valencia BC se estrena como local tras barrer al Andorra

El Valencia Basket continúa su progresión y hoy ha conseguido su primera victoria como local en esta temporada tras imponerse de manera clara al Morabanc Andorra (88-62).

Con la consigna de que el Morabanc Andorra llegaba como el tercer mejor ataque de la Liga Endesa, el Valencia Basket trató de tener una gran intensidad defensiva para ponerles las cosas complicadas a los andorranos desde el inicio.

El choque comenzó con errores en los dos equipos y buena prueba de ello es que casi con cuatro minutos jugados solo se habían anotado seis puntos en total (4-2).

Dubljevic tomó la batuta anotadora de los taronja, y junto a una buena dirección de Diot y la aportación de San Emeterio, los valencianos se despegaron en el marcador tras un triple del cántaro (16-8). El Morabanc Andorra acusó las pérdidas de balón de Jelinek y el desacierto de su hombre más desequilibrante, Shermadini, que ante la buena defensa del Valencia Basket no se encontraba cómodo en la pista.

La entrada en la pista del capitán Rafa Martínez, dio más juego exterior a los taronja y gracias a su acierto y a unos minutos de mayor inspiración se logró la mayor ventaja en el marcador hasta ese momento (30-16). El técnico Pedro Martínez optó por dar entrada a Kravtsov en la pista. El ucranino, pese a debutar con los valencianos, se mostró activo en el apartado reboteador y anotador, aportando más poder en la pintura a los taronja. El Morabanc Andorra con problemas de cara a abordar el aro valenciano encontró en un actor secundario, Walker, los puntos necesarios para no marcharse del partido mientras que otro de sus jugadores más importantes, Albicy, cometió dos pérdidas de balón antes del descanso que llevaban a la desesperación a su entrenador, Joan Peñarroya.

El Valencia Basket, siendo mejor en todos los aspectos del juego se marchó al descanso con una ventaja interesante y con la sensación de tener el partido controlado (38-27).

Tras el paso por los vestuarios, Pedro Martínez optó por dar entrada al hasta entonces inédito, Van Rossom. El belga anoto además en su primera acción del choque aunque posteriormente volvió a acusar su inactividad con una dirección más irregular. Un regular Dubljevic superó a Shermadini en la pintura y a partir de comenzó a fraguarse de manera más clara la victoria (52-40). En un juego con errores en los dos equipos, el Valencia Basket supo mantener su superioridad en la pintura con más acierto y dominio reboteador para poco a poco obtener la mayor ventaja hasta ese momento en el choque tras dos tiros libres de Oriola (59-42) al finalizar el tercer cuarto.

Con un Morabanc Andorra tocado en lo anímico, el Valencia Basket cerró definitivamente el partido tras dos acciones de Thomas y un triple de Oriola (65-44). Los últimos minutos fueron plácidos para los taronja que con un juego directo empezó a anotar con claridad con un buen trabajo colectivo donde al margen de Dubljevic, se unió el capitán Rafa Martínez y sobre todo la inspiración de un Oriola que ha firmado su mejor partido hasta el momento con los valencianos. Pedro Martínez optó en los últimos minutos por volver a dar minutos a Van Rossom y Kravtsov que certificaron una victoria amplia y que demostró las diferencias entre los dos equipos para dejar el 88-62 final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

El Valencia protesta por jugar ante el Barça en la ´Cremà´

El Valencia protesta por jugar ante el Barça en la ´Cremà´

El equipo de Voro visitará el Camp Nou el domingo 19 de marzo a las 20.45 horas

¿Fútbol o cremà infantil?

¿Fútbol o cremà infantil?

El Valencia acusa a LaLiga de «falta de sensibilidad» tras negarse a cambiar el horario del...

Rinaldismo enfurecido

Rinaldismo enfurecido

La La Land, Leicester, Ranieri. El amor y la amargura bailan juntos. La película. Entrenador...

Kangin Lee, la joya de la cantera, está a un paso del Madrid

Kangin Lee, la joya de la cantera, está a un paso del Madrid

El futbolista coreano no entrena con el equipo Cadete a la espera de que se resuelva su futuro

Parejo se codea con los mejores

Parejo se codea con los mejores

Los datos objetivos revelan que la aportación del centrocampista es mejor que la de sus espejos de...

Enlaces recomendados: Premios Cine