Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quiero ser como Beckham

El fútbol femenino está aquí y para quedarse

El fútbol femenino está aquí y para quedarse

Lunes 24, Palacio de Congresos de Valencia, Gala de Premios La Liga de la temporada 2015-2016. Comienza el acto y después de haberse entregado ya algún que otro premio, y ver un vídeo sobre las niñas del Atlético de Madrid, llega el turno de Leo Harlem, uno de los mejores humoristas de este país y dice: «El fútbol femenino está aquí para quedarse». De esta manera empezó su monologo, sorprendiéndonos a todos los presentes al hacer referencia a nosotras, al fútbol femenino español. Y estaba en lo cierto; estamos aquí para quedarnos. La Liga homenajeó a los mejores futbolistas de la temporada 2015-2016 y dio entrada por primera vez al fútbol femenino, en este caso premiando como máxima goleadora a Jennifer Hermoso, jugadora del FC Barcelona e invitando a todas y cada una de las capitanas y entrenadores de La Liga Iberdrola.

Comenzaba a las 21.30h pero una hora antes tuvimos que desfilar por la alfombra roja. Esperábamos nuestro turno para la foto, mientras veíamos pasar por nuestro lado a todos aquellos jugadores a los que admiramos y seguimos cada fin de semana a través del televisor. Minutos antes de salir ya sentíamos la emoción y el glamour que se respiraba. La prensa nos iba ubicando y nosotras íbamos recorriendo dicha alfombra sintiéndonos como auténticas estrellas. Ellos, por supuesto, estaban acostumbrados a esa sensación de acaparar todas las miradas. Para ellos un día más. Para nosotras, un momento único. Una vez pasados los nervios de tener que posar para decenas de cámaras, era el momento de tomar algo. Nos ofrecían comida y bebida, pero estábamos más preocupadas de mantener una buena imagen y observar a nuestros ídolos, que de comer algo. El reloj que había en la sala marcaba la cuenta atrás para que la gala comenzara y, una vez se puso a cero, cada uno a ocupar sus asientos. Duró un par de horas. El tiempo suficiente para entregar todos los premios, dejar hueco al humor y a las actuaciones musicales.

Sobre las 23.15 terminó, aprovechamos para sacarnos fotos con algunos de los presentes y nos fuimos para casa con la sensación de ser las auténticas triunfadoras de la noche. Sentimos que esa gala había sido un nuevo paso hacia delante para nosotras. El acto fue retransmitido para 180 países, los cuales a día de hoy ya conocen un poco más que el fútbol femenino en España es una realidad con un futuro ilusionante.

Compartir el artículo

stats