03 de noviembre de 2016
03.11.2016
Baloncesto. Euroliga

El Real Madrid vence al Galatasaray liderado por Sergio Llull y Rudy Fernández

Los blancos lograron su cuarta victoria en un partido en el que no mostraron su mejor versión

03.11.2016 | 23:45
Llull pugna por un balón con el escolta del Galatasaray Guler.

El Real Madrid consiguió su cuarta victoria en Euroliga ante un sorpresivo Galatasary (90-81) en la quinta jornada de competición después de un partido decidido por el acierto de Sergio Llull, autor de 23 puntos, y Rudy Fernández, que se lució repartiendo asistencias ante una de las 'Cenicientas' de la competición que todavía no conoce la victoria.

En un partido en el que los blancos no mostraron su mejor versión y acumularon numerosas pérdidas en la primera mitad, Sergio Llull volvió a engrasar su muñeca (23 puntos) y lideró a los blancos junto a Rudy para contestar la ofensiva turca, que sorprendió con un gran acierto de tres (10/26) y un gran Vladimir Micov (17 puntos, 4/6 en triples) por el exterior y un siempre correoso Alex Tyus (14 puntos) en la pintura.

Los blancos no salieron 'enchufados' y no consiguieron despegarse del marcador en el primer cuarto pese a las acciones individuales de Llull y Anthony Randolph por el exterior y de Gustavo Ayón en la pintura. El mexicano tuvo que fajarse como de costumbre para limpiar de trabajo a sus compañeros.

Los de Atama Ergin comenzaron más centrados y su efectividad desde la línea de tres, con Micov como francotirador, les permitió someter al equipo blanco y acabar por encima el primer cuarto (19-22) con cuatro triples y una progresión más que decente.

Dos abajo al descanso

La salida de Luka Doncic del banquillo a los pocos minutos de comenzar el segundo cuarto y el cambio de la pareja interior (Ayón-Maciulis por Thompkins-Hunter) dieron aires nuevos al conjunto de Pablo Laso, pero no consiguió frenar la ofensiva turca y el Real Madrid llegó al descanso dos abajo (45-47). Todavía quedaba mucho trabajo por hacer.

La charla de Laso en los vestuarios surgió efecto y los blancos se pusieron por delante en la primera acción mediante un triple de Maciulis que ponía el 48-47. Una circulación fluida que apagó el ímpetu del Galatasaray.

Fue entonces cuando el partido se convirtió en un intercambio de canastas, con Tyus liderando a los turcos en la pintura y los merengues sobreviviendo con acciones individuales. Llull volvió a sentirse muy bien desde el perímetro y colocó a los blancos por delante con tres triples para comenzar el cuarto cuarto con una ventaja mínima (66-64).

Rudy Fernández se sumó a la fiesta del 'playmaker' balear y comenzó el último cuarto anotando dos triples y dándole al Real Madrid la primera ventaja jugosa en el marcador en todo el partido (72-66), que sirvió para que el conjunto blanco acabase imponiéndose y secó el ataque turco en la segunda mitad con 17 puntos en cada cuarto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Alesanco cae por su propio peso

El Valencia despide al director deportivo, que había caído en desgracia en los últimos meses, en...

Marcelino: "En abril sabremos si merecemos estar en Europa"

Marcelino: "En abril sabremos si merecemos estar en Europa"

El técnico no quiere confianzas antes de visitar a la Real Sociedad: "Con euforia perdemos...

Ética y estética de Marcelino

Ética y estética de Marcelino

El técnico ha conseguido en dos meses reconstruir un equipo y un club aturdidos hasta su llegada

Toni Lato es un reloj

Toni Lato es un reloj

Marcelino valora su fiabilidad - "Siempre fue muy maduro y humilde", dice Santafe, el técnico que...

Las lecciones de Marcelino a Zaza

Las lecciones de Marcelino a Zaza

Logra el primer triplete de su carrera después de que el entrenador del Valencia lo alentase a...

El Valencia suma cinco partidos invicto y tres imbatido en casa

El Valencia suma cinco partidos invicto y tres imbatido en casa

Las aportaciones de Murillo, Paulista y Kondogbia han mejorado las prestaciones defensivas...

Enlaces recomendados: Premios Cine