03 de noviembre de 2016
03.11.2016

Récord histórico para el Maratón de Valencia

Más de 18.800 corredores se han inscrito para la carrera del próximo 20 de noviembre - La participación crece un 13% respecto al año pasado

02.11.2016 | 20:57
Récord histórico para el Maratón de Valencia

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP superó ayer la cifra de 18.800 corredores inscritos para la carrera que se celebrará el próximo 20 de noviembre. La prueba, organizada por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, ha batido su récord de participación con el crecimiento de un 13% con respecto a la edición del pasado año. A falta de tres semanas para la celebración del maratón, la carrera de Valencia se convertirá durante este año en el primer maratón de la historia de España en ser galardonada con la «Road Race Gold Label» por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) que lo acredita como una de las mejores pruebas del mundo en la distancia de 42 kilómetros.

Durante la 36 edición del Maratón, competirán más de 5.800 corredores extranjeros, lo que supone un 36% más que en 2015. De los casi 6.000 atletas extranjeros, hasta 82 países de los cinco continentes serán representados en la carrera del próximo 20 noviembre. El crecimiento de la carrera se debe también al salto cuantitativo en cuanto a las mujeres que participan en la misma. La participación femenina ha elevado su censo hasta las casi 2.700 mujeres, lo que supone también un aumento del 29% respecto a la prueba del año anterior. Además, el crecimiento femenino de la prueba ha ido acorde al salto cualitativo del censo total de la misma, puesto que en 2016 las mujeres serán más de un 14% de la marea de corredores. La carrera valenciana todavía deja una vía abierta para los corredores más rezagados que todavía no han decidido hacerse con su inscripción para correr por toda la ciudad de Valencia. Los dorsales continúan a la venta a un precio de 90 euros sujeto a la disponibilidad de los mismos.

Mientras tanto, la 10K Valencia Trinidad Alfonso, que comenzará y terminará su recorrido en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ya ha agotado todos sus dorsales disponibles para la carrera que acompañará al gran fondo valenciano. A los casi 19.000 corredores del Maratón se les unirán los 8.500 que ya se han inscrito para la prueba paralela, que agotó sus inscripciones durante la pasada semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Se viene llorado de casa
Se viene llorado de casa

Se viene llorado de casa

Qué frenesí, qué involución, qué descrédito cuando Peter Lim aparece por foto, poniendo su rostro...

Un año con la multa a cuestas

Un año con la multa a cuestas

El Valencia sigue esperando que el Tribunal de la Unión Europea se manifieste sobre la improbable...

El Valencia entrega la varita a Marcelino

El Valencia entrega la varita a Marcelino

La petición de Alemany de explotar mejor el plantel actual contrasta con la visión del técnico...

Marcelino: «Hará falta inversión»

Marcelino: «Hará falta inversión»

El técnico del Valencia reconoce que recibió «la confianza» de Peter Lim, aunque de momento no se...

Soler, titular con la sub-21 ante Serbia

Soler, titular con la sub-21 ante Serbia

El mediocentro va a debutar hoy en el Europeo sub-21 contra la selección de Maksimovic - El...

A Carlos Soler solo le faltó el gol

A Carlos Soler solo le faltó el gol

El valencianista tiene un gran debut en una España que presenta su candidatura al Europeo Sub-21

Enlaces recomendados: Premios Cine