El Valencia Basket dio ayer un paso de gigante para no pasar apuros en la primera fase de la Eurocup tras imponerse con claridad al Union Olimpia, el rival sin duda más flojo del grupo. Los «taronja» no necesitaron hacer su mejor baloncesto para derrotar a los eslovenos, que demostraron que ahora mismo están muy por debajo del resto de equipos del grupo. Con esta victoria, el conjunto de Pedro Martínez iguala en la segunda plaza con el Ratiopharm Ulm alemán, mientras que aventaja en una al Lokomotiv Kuban, que será el siguiente rival la semana próxima en territorio ruso. Joan Sastre se erigió en uno de los referentes del equipo al inicio, mientras que Kravtsov tuvo buenos minutos acabando como máximo anotador de los «taronja». El conjunto valenciano afrontará a partir de ahora un duro calendario con cuatro jornadas consecutivas lejos de la Fonteta.

Pedro Martínez optó por dar por primera vez entrada en el quinteto inicial a Van Rossom en esta temporada. El Valencia Basket arrancó el choque sin ninguna relajación, tratanto de minimizar la capacidad de sorpresa de los eslovenos. Un inicio de 10-1 marcó la superioridad «taronja» ante un Olimpia que peleó con pundonor pero poco más. El partido al descanso estaba ya sentenciado gracias a un inspirado Sastre y el poderío interior de Dubljevic (46-32).

El arranque de la segunda parte fue el momento del choque más flojo, con errores y pérdidas de balón que desvirtuaron el nivel del partido, aunque el Olimpia nunca llegó a inquietar a los inquilinos de la Fonteta. Con San Emeterio y un expeditivo Kratvsov como actores principales, la renta siempre fue cómoda para los de Pedro Martínez. El resultado se quedó en un definitivo 87-74 gracias al empuje de los eslovenos por maquillar su mala imagen.