Àlvar Gimeno Soria (Valencia, 15/12/1997) ha sido convocado por el seleccionador nacional absoluto de rugby, Santiago Santos, para el partido que España disputará ante la potente selección de Tonga en Madrid. A sus 18 años, Àlvar Gimeno se convierte en el único jugador valenciano, y uno de los pocos nacidos en España, que ha entrado en la lista para un envite de tanta relevancia.

Formado en las categorías inferiores de la prolífica escuela del CAU Valencia de rugby, Àlvar milita en la actualidad en el RC Cisneros, del que es el apertura titular en la máxima categoría del rugby nacional. La pasada jornada, el jugador valenciano realizó un magnífico encuentro y fue decisivo „ensayo incluido„ en la victoria colegial ante el mejor equipo de la Liga española: SilverStorm El Salvador (23-17).

Para Àlvar Gimeno, esta es la primera convocatoria con la selección española absoluta de quince junto a jugadores que militan en otras ligas como la francesa, pero que defienden la camiseta roja de Los Leones. El apertura del Cisneros había sido internacional con la selección española Sub-18y Sub-21, y formaba parte de la histórica generación del 97 que se proclamó campeona de España juvenil con el CAU Valencia.

España se enfrentará a Tonga el próximo 12 de noviembre. El rival es una de las selecciones históricas del Hemisferio Sur y, aunque n está al nivel de Nueva Zelanda o Australia, tiene un potencial importante y el nivel de contacto de su rugby físico es cuanto menos elevado. Tal y como informan desde la Federación Española «la victoria supondría ganar varios puesto en el ránking del World Rugby».