Sergio de Genovés es el primer finalista del XXX Individual Bankia Professional de Raspall, tras derrotar a Punxa de Piles 25-15 en la semifinal disputada ayer en el Trinquet Ciscar de Piles, que se llenó para la ocasión.

La partida no pudo dar más de si por la entrega de los dos pilotaris, que acabaron extenuados, muertos físicamente.

Todos los juegos se lograron desde el dau excepto el último y decisivo, que se anotó el resto de Genovés.

Punxa ganó la ´reballà´ y eligió empezar al resto. Sergio sacó muy fuerte y apenas dejó que su rival se metiera en el juego.

El segundo parcial se lo anotó el jugador local desde el dau, aunque con sufrimiento.

El tercero fue un juego de desgaste físico, posiblemente en el que más errores cometieron los contendientes. Al final sumó Sergio con la vaqueta en la mano para situarse con 15-10.

En el cuarto dominó Punxa al saque y empató la semifinal.

A partir de ese momento los dos protagonistas ya estaban totalmente agotados, Punxa con problemas en la pierna y Sergio se quejaba de la espalda.

El quinto juego lo ganó Sergio después de que Punxa dispusiera de Val i 30 a favor.

El sexto fue el que sentenció la partida y el único que se logró desde el resto por parte de Sergio. Al final, 25-15 para el de la Costera.

Sergio conocerá hoy a su adversario en la finalísima del día 13 del Individual Bankia. La segunda semifinal se disputa a partir de las 18.30 horas en el Trinquet Municipal de Bellreguard con Moltó de Barxeta, vigente campeón y máximo favorito, contra el joven Ian de Senyera.