07 de noviembre de 2016
07.11.2016
Fútbol. Real Madrid

Cristiano Ronaldo firma su renovación con el Real Madrid

La estrella lusa alarga su estancia en la entidad blanca hasta 2021, cuando tendrá 36 años

07.11.2016 | 15:51
Cristiano Ronaldo firma su renovación con el Real Madrid

Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez escenificaron este lunes la renovación del delantero portugués, que rubricó hoy su nuevo acuerdo hasta 2021 en su segunda ampliación de contrato desde que llegó al club blanco en el verano de 2009.

La estrella portuguesa finalizaba su relación con la entidad madridista en junio de 2018 tras alargarla en marzo de 2013. Más de tres años después, Cristiano volvió a estampar su firma para alargar su presencia en el Real Madrid hasta cumplir los 36 años.

El interior de las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu, concretamente la sala de juntas, fue el lugar elegido por Florentino Pérez para sellar un pacto incluido dentro de una política de renovaciones que el Real Madrid ha iniciado en este inicio de curso.




" Es un día especial para mí, muy importante. Un vinculo con el Real Madrid que es el club que está en mi corazón, es mi cara, y ahora único en mi vida", dijo Cristiano Ronaldo, de 31 años y que llegó al Real Madrid en el verano de 2009, procedente del Manchester United, durante la conferencia de prensa de la ampliación de su contrato.

El nuevo compromiso aumenta la relación entre ambas partes en tres temporadas, pues el contrato de Cristiano Ronaldo concluía el 30 de junio de 2018.

Con anterioridad, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, había señalado que "Cristiano Ronaldo se ha convertido en el mejor sucesor de esos gigantes míticos (Alfredo Di Stéfano, Francisco Gento)...., e s hoy el gran icono del club, el símbolo del mejor club de la historia del mundo".

Quinto jugador que renueva

Toni Kroos, Lucas Vázquez, Luka Modric y Gareth Bale precedieron a Cristiano, que es el quinto jugador que, junto a su presidente, completó el ritual de la renovación.

Primero, en la ya citada sala de juntas, el internacional portugués selló junto a Florentino Pérez el acuerdo entre ambas partes.

Después, el presidente madridista regaló una camiseta a Cristiano con su nombre en la espalda y el dorsal 2021. Además, a diferencia del resto, a quienes regaló una réplica de La Cibeles, al portugués le obsequió con otra réplica, en este caso de la puerta de Alcalá.

Tras posar ambos ante el fotógrafo oficial del club delante de una vitrina llena de trofeos, Pérez acompañó al internacional portugués hasta la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

Cuando Cristiano llegó al Real Madrid en el verano de 2009, la operación financiera fue de un calibre nunca visto con anterioridad. La entidad blanca pagó cerca de 94 millones de euros y fue el fichaje más caro que jamás vio el fútbol hasta ese instante.

Para acometer la primera renovación, el Real Madrid esperó cuatro años, entre 2009 y 2013, mientras que para la segunda ha dejado pasar tres. Por tanto, si Cristiano cumple su contrato hasta 2021, habrá estado un total de 12 años en las filas madridistas. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine