09 de noviembre de 2016
09.11.2016
L. Kuban 6473Valencia BC
 

Golpe de efecto 'taronja'

El Valencia Basket vence en Krasnodar y da un paso importante en la Eurocup

10.11.2016 | 17:19

El Valencia Basket asaltó el Basket Hall de Krasnodar y sorprendió al Lokomotiv Kuban para conseguir la tercera victoria en la Eurocup y dar un paso casi definitivo para no sufrir agobios para lograr el pase a la segunda fase de la competición. El conjunto taronja demostró temple y seriedad para sobreponerse al revés liguero del pasado sábado en Fuenlabrada y a la baja de Dubljevic.

El choque, además del triunfo, dejó más detalles positivos como la recuperación de un Van Rossom más entonado y con ritmo, los buenos minutos y aportación de Will Thomas, que firmó su mejor partido como taronja en lo que llevamos de temporada, o la adaptación cada vez más rápida de Kratvsov. que estuvo muy serio en la pintura. Por el contrario, se evidenciaron defectos que siguen acompañando a los de Pedro Martínez en lo que llevamos de año. El tiro exterior volvió a estar irregular con apenas un 18% de acierto. El lanzamiento del tiro libre, que en Fuenlabrada tuvo un peaje que costó el choque, ayer no mejoró demasiado con doce tiros fallados. Deberes a corregir desde ya para evitar sobresaltos.

Rochestie, amenaza rusa
Tras el salto inicial, se vio a un Valencia Basket ambiciso y con ganas de conseguir la victoria. Con Van Rossom y Kravtsov en el quinteto inicial, los taronja sorprendieron desde el inicio al bloque de Fotis Katsikaris con un juego serio, ordenado y productivo que llevó a conseguir las primeras ventajas en el marcador (3-11). El técnico griego giró el camino del partido con la entrada en la pista de Rochestie. El norteamericano fue un auténtico quebradero de cabeza para los valencianos y sobre todo para su marcador Vives, que apenas podía contenerlo. El base del Lokomotiv impulsó a su equipo para llegar con empate al final del primer cuarto (17-17).

El Valencia Basket, que acusó los cambios en el quinteto, siguió llevando la iniciativa durante el segundo cuarto aunque con un choque mucho más abierto que al inicio. Rochestie, que acabó con 20 puntos al descanso, lideró a los rusos antes del descanso para llegar con mínima ventaja local (34-33).
En la segunda parte, el conjunto de Pedro Martínez trató de mantener solidez ofensiva y ganar el apartado reboteador. Además, la aparición en escena de Diot revolucionó de manera positiva el choque para los los «taronja». El francés, que venía de hacer un mal partido en Fuenlabrada, asumió galones de mando y fruto del trabajo colectivo con Van Rossom, Thomas, Kravtsov o San Emeterio a buen nivel se alcanzó la máxima ventaja en todo el choque (44-54). Un triple desde campo propio del australiano Broekhoff, que mejoró el famoso lanzamiento de Llull en la Fonteta, dejó el marcador en 47-54 en el tercer cuarto.

Control «taronja» al final
El Lokomotiv Kuban, desnortado con un Rochestie que se desvaneció, encontró en Collins a su sucesor. El norteamericano tiró del carro y dejó el marcador en un suspiro (59-60). El Valencia Basket ni mucho menos se descompuso y echando mano de temple y experiencia consiguió aguantar las acometidas rusas, para salvaguardar así la iniciativa en todo momento en el electrónico con un parcial de 2-8 en los minutos más importantes del encuentro. Pensando en el average particular entre los dos equipos, el conjunto valenciano logró ampliar su ventaja hasta el 64-73 final. Triunfo redondo y de lustre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Soler y el resto de la expedición al coger el AVE.
Soler, atracción del Valencia CF a su llegada a Madrid

Soler, atracción del Valencia CF a su llegada a Madrid

El director general Mateu Alemany viaja a la capital por su propia cuenta, horas antes que el...

Horario del Real Madrid-Valencia y dónde ver el partido en televisión

Horario del Real Madrid-Valencia y dónde ver el partido en televisión

Sigue en directo la jornada 35 de la Liga Santander y consulta los horarios de los partidos y en...

Acuerdo total con Quique Setién a falta del ´sí´ de Lim

Acuerdo total con Quique Setién a falta del ´sí´ de Lim

Alemany y Alesanco apuestan fuerte por el técnico como entrenador para la próxima temporada

Voro: "Mi escenario no es entrenar en otro sitio"

Voro: "Mi escenario no es entrenar en otro sitio"

El técnico asegura que su cabeza está en el Valencia CF hasta el 21 de mayo pero admite que tiene...

Diego Alves se complica su futuro

Diego Alves se complica su futuro

La mala temporada del brasileño, silbado por la afición ante la Real, le colocan en la rampa de...

Orgullo contra el esperpento

Orgullo contra el esperpento

Al valencianismo solo le queda el instinto de supervivencia que el equipo mostró en la media hora...

Enlaces recomendados: Premios Cine