Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

Jorge Navarro: "El Circuit de Cheste me debe una"

El piloto vallbonense, principal baza valenciana para ganar una de las tres carreras el domingo en Valencia, se emociona al pensar en un posible triunfo - Arón Canet recibe el alta para poder correr

Jorge Navarro: "El Circuit de Cheste me debe una"

Con los tres títulos decididos (Marc Márquez en MotoGP, John Zarko en Moto 2 y Brad Binder, en Moto3), la afición valenciana tiene motivos para centrar su atención, este fin de semana, en los chicos de casa. Hay posibilidades de podio. Incluso de una victoria en Moto3, categoría en la que el vallbonense Jorge Navarro ha sumado dos triunfos esta temporada (Aragón y Catalunya). También aspira a estar arriba, luchando quién sabe ahora mismo por qué posición, Arón Canet. El joven de Corbera recibió ayer el alta médica para correr tras su caida en Malasia hace dos semanas. Pero es un chaval hipermotivado, capaz de cualquier cosa. A la presencia de Héctor Barberá en MotoGP se suma la del quinto valenciano, también en Moto3, el jovencito Vicente Pérez (18 años), que será el sustituto del lesionado John McPhee en el equipo Peugeot MC Saxoprint.

De los cinco valencianos, con los datos sobre la mesa, Navarro es el que más posibilidades tiene de ganar el domingo. «Se me pone la piel de galllina sólo de pensarlo. Sería algo mágico, por definirlo con alguna palabra. Después de una temporada dura, porque podía haber llegado con opciones de ganar el Mundial, ganar en casa me aseguraría estar entre los tres primeros. Y dentro de lo malo es un buen resultado», aseguró ayer Jorge Navarro a Levante-EMV en el hospitality del Estrella Galicia 0.0.

El piloto de la Pobla de Vallbona no ha tenido una buena experiencia en la gira asiática, «con tres carreras complicadas». Pero correr en Cheste le ha cargado las pilas. «¿Si puedo ganar? Está claro que tengo posibildiades, más que nunca. Si echamos la vista atrás, el año pasado estuve a punto de hacerlo. En los test que hemos hecho aquí, este año, he ido muy rápido. Este circuito me debe una. Siempre he sido muy rápido pero nunca he conseguido ganar. Este domingo sería un buen momento para saldar esa deuda», afirmó ayer con rotundidad.

El hecho de conocer el Circuit, dice Navarro, no es determinante. Pero sí el ambiente, por supuesto. «No es lo más importante. Si miras los últimos años, muchos pilotos moto3 han corrido más carreras que yo. Pero yo lo hacía en Cuna de Campeones y rodaba más, pero es cierto que era con otro tipo de motos», afirma. «Pero más que conocer el circuito, es un tema de motivación. Correr en casa, la última carrera, con mi gente...», apostilla.

Canet

Arón Canet llega en progresión, teniendo en cuenta que sólo hace unas semanas subió por primera vez al podio, en el GP de Australia. Había dudas sobre su participación, por una lesión en la muñeca, pero lo ha superado. Ayer le dieron el visto bueno. «Me lo esperaba. La lesión está bastante bien. Sé que va a doler, pero creo que puedo hacerlo al cien por cien», asegura el corberense.

«Llego muy motivado. Sé que podíamos haberlo hecho un poco mejor, he sufrido caídas, pero vengo a Valencia muy preparado para hacerlo bien. Ahora, al final de teporada no me estoy cayendo casi. El podio de Australia es una señal de que puedo estar arriba», añade. «Yo no me pongo el listón de subir al podio el domingo aquí en Cheste, sino estar arriba luchando», asegura.

La perspectiva de Canet sobre el Circuit de Cheste ha cambiado. «Cuando estaba en categorías pequeñas, no me gustaba nada, porque lo veía muy aburrido. Pero conforme iba subiendo de categorías, me encantó. Aunque es plano, me va perfecto. Es curioso, pero es así», afirma.

Compartir el artículo

stats