La cuarta edición del Trofeu Savipecho promete emociones fuertes. Los mejores jugadores en las modalidades de escala i corda y raspall se miden en este campeonato mixto que dará comienzo mañana en la Llosa de Ranes y finalizará el domingo 4 de diciembre con las grandes finales en el trinquet de Oliva.

En escala i corda uno de los grandes atractivos será el regreso a escena de Genovés II después de una larga temporada lesionado. El de la Costera se vestirá de rojo, junto a Jesús y Carlos, para enfrentarse en primera ronda a Pere Roc II, Dani y Monrabal en Guadassuar. Si logra clasificarse podría verse las caras con Puchol II o con Soro III, los dos mejores pilotaris del momento, en semifinales. El de Vinalesa, actual campeón del mano a mano, hará pareja con Santi. El de Massamagrell, por su parte, hará pareja con Félix.

Respecto a la modalidad de raspall, Waldo y Brisca inaugurarán el torneo con una partida ante Pablo, Sanchis y Roberto. Además, Moltó y Dorín se la jugarán ante Sergio, Tonet y Raúl en Piles. Cabe recordar que Moltó y Sergio protagonizarán este domingo la final del Individual de raspall.

Las semifinales del torneo Savipecho, en ambas modalidades, se celebrarán en Pelayo el sábado 26 de noviembre (a las 16.30 horas) y el domingo 27 en Bellreguard (a las 16.30 h.). Las finales serán en Oliva el 4 de diciembre, a partir de las 10.30 h. de la mañana. El torneo también visitará los trinquets de La Llosa de Ranes, Guadassuar, Piles, Pedreguer y Massamagrell.

4.000 euros en premios

El cartel del torneo se presentó ayer en el trinquet de Pelayo con la presencia del impulsor de la competición, el empresario Vicente Pecho. Este mecenas de la pilota valencian mostró su satisfacción la disputa de la competición por cuarto año y reclamó mejores condiciones económicmas para los jugadores. El trofeo repartirá 4.000 euros en premios para los participantes.