12 de noviembre de 2016
12.11.2016

Navarro se vuelve a levantar

El piloto de Moto3, principal aspirante valenciano a ganar mañana en Cheste, se cae por la mañana pero termina sexto en los entrenamientos libres - Arón Canet se resiente de su lesión y el novato Vicente Pérez se mete entre los 12 primeros

12.11.2016 | 04:15
Navarro se vuelve a levantar

Jorge Navarro (Estrella Galicia 0.0), la gran esperanza valenciana para conseguir un triunfo este fin de semana en Cheste, pasó ayer de sufrir un buen susto a acercarse a los mejores tiempos en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Se cayó por la mañana, en la primera sesión de los libres, y más de uno pensó en peor, visto el fuerte impacto de costado con el asfalto. Repuesto, progresó adecuadamente en la sesión. Firmó el sexto mejor tiempo. No un buen registro, pero sí sirve para afrontar los entrenamientos libres de hoy con unas sensaciones muy diferentes a las vividas a primera hora de la mañana de ayer. Cada vez que se ha caído este año, se ha levantado con fuerza.

Navarro, vencedor de dos grandes premios esta temporada (Aragón y Cataluña) y candidato a ser tercero en el Mundial de Moto3 antes de dar el salto a Moto2 a partir de lunes, es el piloto de «casa» más capacitado para ganar una de las tres carreras (Héctor Barberá está lejos del top 5, ahora, en Moto GP, e Iker Lecuona es un principiante en Moto2) del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. El otro aspirante a rondar el podio en la categoría de menos cilindrada, Arón Canet, se situó muy lejos de los primeros. Fue el vigésimotercero, más o menos previsto teniendo en cuenta que fue operado de la muñeca sólo hace dos semanas. Hasta el viernes no recibió el visto bueno de los médicos para subirse a la moto en Cheste.

Pero no toda la atención valenciana en Moto3 termina ahí. eL debutante Vicente Pérez, que corre con una invitación para sustituir a John McPhee en el equipo Peugeot Saxoprint, sorprendió a todo el mundo con su décimosegundo mejor tiempo. Una excelente noticia para animar al personal, necesitado de más pilotos de la casa.

El italiano Enea Bastianini (Honda) firmó el mejor tiempo, tras sobreponerse al accidente que sufrió en la tanda libre inicial El italiano, como Navarro, recuperó toda su confianza de pilotaje para ser el más rápido con un tiempo de 1:39.556 que se quedó a escasas décimas de segundo del récord del trazado. El piloto italiano superó al español Juanfran Guevara (KTM), quien junto a su compañero de equipo, el argentino Gabriel Rodrigo, habían dominado la primera tanda de la jornada y estaban haciendo lo propio con la segunda, aunque el resultado final les situó de manera dispar en la clasificación.

En el caso del español acabó segundo, a apenas unas milésimas, noventa y nueve, del italiano, mientras que el argentino se vio relegado a la décima posición. Con Brad Binder campeón y el italiano segundo, Navarro aspira a ser el tercero del Mundial, pero necesita estar muy arriba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Las piezas encajan para Voro
Las piezas encajan para Voro

Las piezas encajan para Voro

Los jugadores vuelven a sentirse futbolistas con el técnico de L´ Alcúdia - Orellana da un salto...

El Valencia recupera autoridad como local

El Valencia recupera autoridad como local

En tres partidos, Voro ya ha logrado la mitad de victorias que se lograron en todo 2016 en...

Triunfo balsámico

Triunfo balsámico

­El Valencia CF logró ayer una victoria tranquilizadora. Balsámica. El equipo de Voro disputó ayer...

Reale Seguros, nuevo patrocinador del Valencia

Reale Seguros, nuevo patrocinador del Valencia

La firma se convierte en la aseguradora oficial del club para las dos próximas campañas

Voro: "Cuando tienes efectividad te cambia muchísimo un partido"

Voro: "Cuando tienes efectividad te cambia muchísimo un partido"

El entrenador del Valencia reconoce que los tres puntos les dan "mucha confianza"

Aduriz, el boomerang que se vuelve en contra

Aduriz, el boomerang que se vuelve en contra

Un doblete suyo en el choque de la primera vuelta provocó la destitución de Ayestarán

Enlaces recomendados: Premios Cine