Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Vicente Pérez (Cullera): "No tengo manías, soy de pueblo"

El piloto valenciano, que debuta en el Mundial de forma inesperada, dice que es «muy luchador»

Vicente Pérez (Cullera): "No tengo manías, soy de pueblo"

¿Qué ha sentido en su primer día como piloto del Mundial?

La verdad es que es algo increíble. Solamente cuando sales a la pista se nota el ambiente, el ruido de la gente. Me hacía mucha ilusión hacer la carrera esta, en Valencia, Esto se lo debo a mucha gente, a mis padres, y le doy las gracias a mi mánager, Tomás Llopis, que lo ha dado todo por mí estos años.

¿Quién es Vicente Pérez?

Empecé a 6 años en la Cuna de Campeones (escuela de pilotos del Circuit). Empecé por mi padre (Vicente Pérez Manzanares, alias «poma»), que fue subcampeón de España varias veces. A mí algunos me llaman ahora el «pometa». Soy un chico de pueblo muy cabezota que no se rinde jamás.

¿Cómo ha surgido esta posibilidad?

El equipo (Peugeot Saxosprint) me llamó para hacer unos tests después del GP de Aragón. Hicimos una buena tanda con ellos. Lógicamente, también quiero darle las gracias al equipo. Si no hay moto, no hay carrera por mucho que me ayude Tomás (sonríe).

¿Qué tipo de piloto es usted?

Soy muy luchador. Siempre he luchado desde pequeño. Al final todo lo que siembras, lo recoges.

En la pista, y no lo digo yo, soy muy duro y muy fuerte en el cuerpo a cuerpo. Siempre doy lo máximo. No me queda nada por dar cuando termino, salga como salga.

¿Quién es su referente en el pilotaje? ¿Márquez, Rossi, Lorenzo, Pedrosa...?

Ninguno. Soy de Álex Rins. Siempre me ha gustado, desde pequeño, porque es un piloto muy finito técnicamente, que corre con mucha cabeza.

Su puesto en los libres ha asombrado a mucha gente...

Sí, y por la mañana había empezado bastante mal. Al salir, me caí. Pero en la segunda tanda, apretando, fui bajando y bajando el tiempo para terminar el 12º, que no está nada mal para mi debut. A ver qué hago mañana (por hoy), porque aquí cierras los ojos y te adelantan cuatro.

¿Cómo se imagina su primera carrera, el domingo?

Lógicamente, no tengo objetivo marcado. Es como salga. Ir vuelta a vuelta. Sobre todo se trata de terminarla y disfrutarla. Me han dicho que esto es un regalo y lo quiero saborear.

Hay mucha superstición en los pilotos. ¿Tiene manías?

No, yo no tengo rituales. Soy de pueblo, me pongo el casco, los guantes y le doy gas.

¿Qué le dice su familia y sus amigos?

De todo. Mi abuela me dice que gane, pero que no corra.

Compartir el artículo

stats