Los aficionados del Valencia Basket vivirán hoy (18.30 horas) un encuentro entre dos de los equipos de la Liga ACB que no renuncian a colarse entre los tres primeros antes de que acabe la primera vuelta de la temporada. No obstante, para ello ambos están obligados a vencer hoy a su rival en un encuentro que se presume muy emocionante y que será muy especial para Fernando San Emeterio

El alero taronja va a cumplir 500 partidos en la Liga ACB enfrentándose, precisamente, al equipo en el que militaba hace dos temporadas, justo antes de poner rumbo hacia tierras valencianas.

No podrá cumplir, seguramente, otro reencuentro el visitante Toko Shengelia, que vivió sus primeros minutos en esta competición vistiendo la camiseta azulejera allá por 2009 cuando contaba todavía con 17 años. Un esguince en el tobillo izquierdo hace que sea seria duda para este partido. Curiosamente, otro esguince, aunque en este caso en el tobillo derecho, es el culpable de que en el lado local no esté Dubljevic, que se lesionó en la jornada anterior ante el Montakit Fuenlabrada.

El conjunto de Pedro Martínez tendrá que mostrar una vez más su solvencia defensiva ante un equipo tan potente como el Baskonia. No en vano, este partido enfrenta a la tercera mejor defensa de la competición, la del Valencia Basket con 74,5 puntos encajados por partido, contra el segundo mejor ataque (el de Baskonia, con 87,1 puntos anotados por encuentro).

Los locales tendrán que tener cuidado con jugadores como el italiano Andrea Bargnani, que se convertirá en el primer número 1 del draft de la NBA (elegido en 2006) que juegue un partido oficial en el feudo taronja. También hay que intentar frenar el buen juego de Larkin, o la potencia del alemán Voigtmann.