13 de noviembre de 2016
13.11.2016

Lorenzo domina en Cheste a ritmo de récord

El piloto mallorquín saldrá el primero en MotoGP, por delante de Márquez y Rossi, y demuestra su buena sintonía con Valencia - Héctor Barberá parte el décimotercero

13.11.2016 | 04:15
Lorenzo domina en Cheste a ritmo de récord

El mallorquín Jorge Lorenzo va camino de protagonizar una auténtica despedida de récord de su Yamaha YZR M 1, con la que hoy disputará en el circuito Ricardo Tormo su último Gran Premio, al conseguir el mejor tiempo de entrenamientos en Cheste. Lorenzo, con un registro de 1:29.401, protagonizó el récord absoluto de la categoría en el Ricardo Tormo, tras pulverizar literalmente la anterior marca que él mismo detentaba el pasado año con 1:30.011. El valenciano Héctor Barberá no pudo ser más que decimotercero. Su progresión con la Ducati GP 16 no se ha consolidado.

Los cuartos y últimos entrenamientos libres fueron un anticipo de lo que iba a suceder en la segunda clasificación, pues volvió a dominar Marc Márquez, como en la tercera tanda libre, pero con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) a escasamente 55 milésimas de segundo y Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) a 90 milésimas.

Al final de esa sesión, el enfado del piloto de Repsol Honda fue monumental al sufrir una caída tras perder adherencia en la rueda delantera de su moto y, aunque no se produjo ningún tipo de daño físico, propinó una auténtica patada como si de un luchador de artes marciales mixtas fuera a la valla de protección.

Como Márquez, también sufrió una caída sin consecuencias su compañero en Repsol Honda, Dani Pedrosa. Posteriormente, en la primera clasificación, en la que pasaron a la segunda el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP15), se fueron al suelo sin dañarse el irlandés Eugene Laverty (Ducati Desmosedici GP14.2) y el español Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP).
Ya en la segunda clasificación Jorge Lorenzo salió dispuesto a poner muy difícil las cosas a sus rivales; y en la segunda vuelta marcó un 1:29.849, que ya era nuevo récord de vuelta más rápida de la categoría en este circuito, tal y como el viernes, tras los primeros entrenamientos libres presagió. A algo más de tres décimas de segundo estaba Marc Márquez, al que se pudo ver algo más nervioso de lo habitual, incluso haciendo aspavientos en pista al italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16), que dio la impresión de molestarlo en su trazada.
Tras una parada en su taller, Jorge Lorenzo volvió a salir a la pista para protagonizar su segundo mejor tiempo y otro nuevo récord.

Un final de sesión frenético
En esos instantes, el británico Crutchlow sufrió una caída que no le impidió regresar a toda velocidad a su taller en un vehículo de asistencia para pillar su segunda moto e intentar mejorar su registro. Minutos después el protagonista de un nuevo percance fue el español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), si bien en su caso sin tiempo material para intentar mejorar su crono. Tuvo tiempo el piloto de Repsol Honda para un nuevo cambio de neumático con el que intentar desbancar de la primera plaza a Jorge Lorenzo; con apenas dos minutos de entrenamiento efectivo regresó a la pista cuando el de Yamaha llevaba tres nuevos parciales por debajo de su mejor tiempo para lograr otro nuevo récord, 1:29.401. Márquez lo intentó, pero con un cuarto parcial que se le «atragantó», al final se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), al que no se le da muy bien Cheste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

El Valencia protesta por jugar ante el Barça en la ´Cremà´

El Valencia protesta por jugar ante el Barça en la ´Cremà´

El equipo de Voro visitará el Camp Nou el domingo 19 de marzo a las 20.45 horas

¿Fútbol o cremà infantil?

¿Fútbol o cremà infantil?

El Valencia acusa a LaLiga de «falta de sensibilidad» tras negarse a cambiar el horario del...

Rinaldismo enfurecido

Rinaldismo enfurecido

La La Land, Leicester, Ranieri. El amor y la amargura bailan juntos. La película. Entrenador...

Kangin Lee, la joya de la cantera, está a un paso del Madrid

Kangin Lee, la joya de la cantera, está a un paso del Madrid

El futbolista coreano no entrena con el equipo Cadete a la espera de que se resuelva su futuro

Parejo se codea con los mejores

Parejo se codea con los mejores

Los datos objetivos revelan que la aportación del centrocampista es mejor que la de sus espejos de...

Enlaces recomendados: Premios Cine