El Atlético Levante UD puso fin a su racha de nueve jornadas sin conocer la derrota y cinco sin encajar gol en su visita el Hércules.

El duelo entre dos de los equipos menos goleados del grupo terminó con un resultado favorable a los locales gracias a un potente lanzamiento desde fuera del área de Chechu que levantó a los aficionados de sus asientos.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con máximo respeto por parte de ambos conjuntos, y ninguno de los dos porteros se vio obligado a intervenir. Los equipos trabajaban con paciencia tratando de encontrar los huecos que les permitiesen llegar al área contraria con peligro pero no fue fácil. La primera ocasión clara del partido se produjo en el 22 con un remate de cabeza de Chechu Flores que Koke despejó de puños. El rechace cayó en los pies de Peña quien lo intentó con un lanzamiento cruzado que Mainz envió al larguero. Esta peligrosa ocasión le dio vida al conjunto local. Chechu probó fortuna pero se encontró con las piernas de Kaiser que alejó el esférico del área y un centro desde la derecha pudo suponer el primero de la tarde pero el balón se paseó por delante de la portería y el remate de Javi Flores en el segundo palo se marchó fuera.

Tras el paso por vestuarios, el Hércules salió con la intención de hacer daño pronto y en los primeros instantes lo intentó por banda derecha con un Dalmau que se incorporó al ataque para realizar un par de centros peligrosos. Tras este arranque bien solventado por los levantinistas, el Atlético Levante UD volvió a plantar cara a su rival. Los de Granero lo intentaron sin fortuna a la contra. El tanto de los locales llegó cinco minutos después con un lanzamiento de falta. El rechace le cayó a Chechu fuera del área y desde ahí envió un misil a la portería de Koke. El gol hizo daño en las filas del Atlético Levante UD y le dio un plus de confianza al conjunto de Alicante.

Los levantinistas lo intentaron ante un equipo que defendió su portería con uñas y dientes para llevarse tres puntos muy valiosos que le permiten continuar en la parte alta de la clasificación.