El próximo viernes, 18 de noviembre, se realizarán los primeros cortes de tráfico en los puentes de Monteolivete y la avenida del Profesor López Piñero de Valencia con motivo de la preparación del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, que se celebrará este domingo.

Esos primeros cortes de tráfico, que será desviado por la calle Menorca hacia la avenida de Francia, se llevarán a cabo para instalar el arco de salida de esta prueba internacional, en la que se superará la cifra de 18.000 participantes, a los que hay que añadir otros 9.000 corredores más en la prueba 10k.

Al día siguiente, según informa el servicio de Gestión del Tráfico, a partir de las 15.00 horas comenzará el montaje de la infraestructura de carrera, que afectará a las avenidas Instituto Obrero de Valencia y Profesor López Piñero.

La mitad de las citadas avenidas quedará libre para la circulación rodada hasta las 22.00 horas del sábado, cuando se cortará del todo, excepto para vecinos y transporte público.

En cuanto a transporte público, la Empresa Municipal de Transporte (EMT) ha establecido un servicio especial de 5.30 a 7.30 horas del domingo, día de la celebración del maratón. La circulación de autobuses en la zona afectada por la carrera quedará suspendida y no se restablecerá hasta las 15.00 horas, el resto de autobuses serán gratuitos hasta las 16.00 horas.

Por lo que respecta a las líneas de tranvía de FGV, está previsto que la línea 4 suspenda su servicio de 8.30 a 10.30 horas, mientras que las líneas 6 y 8 quedarán suspendidas entre las 8.00 horas y las 12.00 horas.

Los aparcamientos incluidos dentro del operativo del maratón y la 10k serán los ubicados junto al Polideportivo de la Fuente de San Luis, el aparcamiento del centro comercial El Saler, el del centro comercial Aqua y el de L'Oceanogràfic.