17 de noviembre de 2016
17.11.2016
Baloncesto
Ulm 6086Valencia BC
 

El Valencia Basket hace de bestia negra del Ulm

Los «taronja» certifican matemáticamente su clasificación para la segunda fase de la Eurocoup

17.11.2016 | 04:15
El Valencia Basket hace de bestia negra del Ulm

De catorce partidos, el Ratiopharm Ulm solo ha perdido dos y ante el mismo rival, el Valencia Basket. El conjunto alemán ha encontrado su talón de Aquiles en los taronja que entre los dos encuentros jugados le ha endosado una renta de 63 puntos, ahí es nada. El triunfo de ayer escenificó además de manera matemática el pase a la segunda fase de la competición de los valencianos, ya que la otra variable que debía darse también se cumplió, con el triunfo del Lokomotiv Kuban. Misión cumplida de momento y que ahora fija sus miras en intentar quedar campeón de grupo, un reto que tendrá su respuesta la próxima semana cuando los «taronja se midan al Hapoel Jerusalem en Israel.

Arranque «taronja» demoledor
Y es que el conjunto de Pedro Martínez en un arranque similar al de la primera vuelta en la Fonteta, arrancó el choque de una manera vertiginosa que decantó gran parte del partido gracias a un parcial inicial de 0-11. Los alemanes, desorientados y en un escenario en el que no están habituados a jugar, fueron a remolque de un Valencia Basket que se mostró letal y sobre todo con un trabajo colectivo encomiable. Los triples, única arma de los de Leibenath, dieron algo de emoción al choque al descanso (34-45).

En la segunda mitad, la entrada de Diot imprimió de nuevo un aire dinámico al equipo, que tenía resuelto prácticamente el choque con un cuarto por jugar (49-67). El inicio del último período fue el más peligroso para los taronja, que con una absurdas pérdidas de balón permitieron al Ulm estrechar el marcador y lograr su mayor acercamiento tras muchos minutos (57-67). El tiempo muerto de Pedro Martínez hizo reaccionar a los suyos y no se permitió la sorpresa. San Emeterio tomó protagonismo en el equipo para volver a disparar a los valencianos en el electrónico y minar la escasa moral que todavía quedaba en las huestes germanas, impotentes de ver que de nuevo el Valencia Basket se iba a llevar el gato al agua.
Pierre Oriola, con un triple casi en la bocina, definió el marcador final, que además llegó a su máxima renta en todo el partido. Moral para el duelo frente al Hapoel, previo paso por Badalona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

El Valencia protesta por jugar ante el Barça en la ´Cremà´

El Valencia protesta por jugar ante el Barça en la ´Cremà´

El equipo de Voro visitará el Camp Nou el domingo 19 de marzo a las 20.45 horas

¿Fútbol o cremà infantil?

¿Fútbol o cremà infantil?

El Valencia acusa a LaLiga de «falta de sensibilidad» tras negarse a cambiar el horario del...

Rinaldismo enfurecido

Rinaldismo enfurecido

La La Land, Leicester, Ranieri. El amor y la amargura bailan juntos. La película. Entrenador...

Kangin Lee, la joya de la cantera, está a un paso del Madrid

Kangin Lee, la joya de la cantera, está a un paso del Madrid

El futbolista coreano no entrena con el equipo Cadete a la espera de que se resuelva su futuro

Parejo se codea con los mejores

Parejo se codea con los mejores

Los datos objetivos revelan que la aportación del centrocampista es mejor que la de sus espejos de...

Enlaces recomendados: Premios Cine