No hay frío ni excusas que valgan. El fin de semana preinvernal invita a salir a la calle a disfrutar del deporte en la capital del Túria. La agenda viene cargada hasta los topes.

Fútbol

El mejor derbi femenino de la historia en el Ciutat de València

Ocasión pintiparada para los que aún no se han iniciado en el fútbol femenino. Mañana a las 16.00 horas se juega el derbi valenciano más disputado de la historia. El Levante UD, tercero en la Liga, recibe al Valencia CF, cuarto, en un encuentro que se jugará en el Ciutat de València. Un marco a la altura de un derbi de campanillas. Por si fuese poco, la entrada es gratuita. A las 18.00 h. el Levante UD visitará al Oviedo (Movistar + Partidazo) para defender su liderato. El Valencia CF jugará el domingo a las 16.15 h. ante el colista, el Granada (Bein), obligado a sumar los tres puntos.

Atletismo

Valencia busca un récord de oro

Y el domingo Valencia se viste de gala. A las 8.30 horas dará inicio la 36 ª edición del Maratón Trinidad Alfonso EDP con casi 19.000 corredores inscritos. La prueba, a la que se sumarán los 8.500 de la 10K, lucirá la etiqueta de oro otorgada por la Federación Internacional de Atletismo a la espera de que los atletas de élite tengan el día y luchen por un récord mundial. Los que no quieran calzarse las zapatillas pueden aclararse la voz para animar desde las vallas que dibujan un trazado por el corazón de la ciudad y que desembocará en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Valencia se volcará con el esfuerzo de los maratonianos.

Baloncesto

La racha sigue sobre el parqué

Mañana sábado, a las 18.30 h. (Movistar +), el Valencia Basket quiere prolongar su racha positiva ante el Joventut tras clasificarse para la siguiente ronda de la Eurocup. Será a domicilio, en Badalona. Las que sí juegan en casa son las chicas del Valencia Basket. Lo harán mañana a las 18.00 h. ante el Alcobendas. En cambio, las del Picken Claret se miden al Azulejos Moncayo en Zaragoza a las 20.00 h.

Tenis

El regreso de las raquetas

El tenis vuelve a la Comunitat Valenciana con el torneo internacional BBVA Ciudad de Valencia, cuya primera edición se va a disputa desde mañana y hasta el 27 de este mes en el Club de Tenis Valencia. Dirigido por Anabel Medina, se trata del tercer torneo femenino en España, y contará tanto con cuadro de individuales como de dobles, cuyas fases previas comienzan mañana. La favorita para el triunfo es la luxemburguesa Mandy Mindella, 102 del ranking.

Balonmano

El Fertiberia se la juega en casa

El equipo del Port de Sagunt recibe mañana sábado a las 18.30 h, al Balonmano Guadalajara, equipo de la zona baja. Los valencianos siguen sextos en la tabla. Las chicas del Canyamelar jugarán poco antes (16.30 h.) en la cancha del Base Villaverde.

fútbol sala

El Cabanyal se viste de azulgrana

El Levante UD FS recibe esta tarde (20.00 h.) al Santiago Futsal en el Pabellón del Cabanyal con la intención de desquitarse de la abultada derrota ante el Inter. Los levantinistas no podrán contar con Buendía, lesionado para un partido clave para la clasificación.

Pilota

Primera fase del Savipecho

El trofeo Savipecho concluye este fin de semana su primera fase con las partidas en Piles, Pedreguer y Massamagrell. Moltó, Puchol II y Soro III entran en acción.