Día emocionante en Orriols y mágico el momento final de las jugadoras granota aplaudiendo a la tribuna repleta (8.122 espectadores) en un reconocimiento mutuo. Gratitud para las pioneras del fútbol femenino valenciano, testigos de un partido notable y de un excelente ambiente en el Ciutat de València. El Levante se impuso gracias al oficio y calidad de Charlyn, su delantera mexicana, y a la serenidad de su central Maitane. El Valencia, que entró tímido, mejoró en la reanudación con un golazo de Banini, pero no fue suficiente porque, a la buena actuación de Mari Paz, le faltó algo de fortuna. Con la victoria, el Levante se dispara en la clasificación a siete puntos ya del Valencia.

El Levante tomó la iniciativa gracias a la movilidad y al oficio de Charlyn. La mexicana aprovechó una falta al borde del área para obligar a volar a la portera Endler, que despejó el balón. Olivia, la lateral derecho granota, pasaba por allí para marcar.

El equipo de Cristian Toro pagó la poca participacón de Zornoza, su futbolista más clarividente. El Valencia fue más ambicioso tras la reanudación. Olivia sacó un balón bajo palos tras una vaselina de Mari Paz. Pero reapareció Charlyn, puro espectáculo, y se marchó por el costado izquierdo del área. Regateó en seco y cedió a Carol para marcar a placer. Reaccionó con rapidez Toro e introdujo a Débora y a Carolina, abrió el campo y cayó el golazo de Estefanía Banini: un disparo enroscado desde la frontal, al palo contrario. Entró en juego Zornoza, el Valencia rozó el empate, pero la gloria, en la fiesta del fútbol femenino valenciano, era para Charlyn.