20 de noviembre de 2016
20.11.2016
D. Seguros Juventut 8684Valencia BC
 

Enredo inesperado en Badalona

El Valencia Basket cae ante el Joventut en un partido donde Diot tuvo el triple para ganar en el último segundo - Slava Kravtsov firma su mejor choque con los «taronja» de la temporada, mientras que Abalde se luce ante su futuro equipo

20.11.2016 | 04:15
Enredo inesperado en Badalona

El Valencia Basket vio frenada su racha de tres victorias consecutivas con una nueva derrota en la Liga Endesa ante el Joventut. El conjunto «taronja» se encontró a un rival correoso e incómodo que evitó que los de Pedro Martínez desplegaran sus mejores virtudes sobre la pista y donde la falta de frescura se notó en algunos jugadores después de prácticamente una semana fuera de Valencia. Oriola jugó el partido con molestias en el abductor derecho, mientras que Kravtsov, el mejor ayer, fue tratado durante el choque en el cuadriceps de su pierna izquierda. No hubo victoria y no hubo récord para Rafa Martínez. El capitán «taronja» se quedó a un solo triple de los 650 en su carrera. La Fonteta, previo paso por Israel, deberá reconfortar al equipo con un doble compromiso ante el Real Betis y el Bilbao en las dos próximas jornadas.

Choque muy igualado
El partido transitó igualado hasta mediado el tercer cuarto. Las rentas para un equipo y otro no eran superiores a los cinco puntos aunque los de Ocampo tomaron el timón gracias al trabajo de Vidal, Jordan y el jugador cedido por los «taronja», Alberto Abalde, que demostró estar preparado para jugar en la Fonteta la próxima temporada. El 67-60 al final del tercer período ponía el partido cuesta arriba, no por el marcador, sino por las sensaciones de un Valencia Basket que echó de menos la aportación de hombres importantes como San Emeterio o Sato.

El Joventut, pese a todo dio oportunidades hasta el final después de cometer errores fruto de su ansiedad por ganar. Con un Kravtsov imparable en la pintura, la explosividad de Diot y el trabajo reboteador de Thomas, el escolta Joan Sastre tuvo dos triples librados para poner arriba a los valencianos en el último cuarto.

El alero verdinegro Sergi Vidal fue el protagonista en las últimas acciones del choque. Una canasta suya dejaba franco el partido para los de Ocampo (86-82). Tras la réplica de los de Pedro Martínez y con nueve segundos por jugar, el veterano jugador catalán perdió el balón desde un saque de banda que permitió una última ofensiva al Valencia Basket. Diot, héroe ante el Baskonia, falló con un triple frontal cuando el reloj marcaba el final del partido. Esta vez no salió cara. Definitivamente todo se había conjurado para que la victoria se quedara en casa de una manera justa. El Joventut peleó más por buscarla y fue justo ganador. Los «taronja» buscarán el miércoles redimirse en Israel ante el Hapoel Jerusalem.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Las últimas 5 balas de Voro
Las últimas 5 balas de Voro

Las últimas 5 balas de Voro

El entrenador del Valencia apura a partir de hoy ante la Real sus opciones de convencer a Alemany...

"Prandelli estaría renovado con los números de Voro"

"Prandelli estaría renovado con los números de Voro"

Gayà defiende la continuidad del técnico de L´Alcúdia? "La tranquilidad que tiene y lo bien que...

Voro: "No vamos a hacer rotaciones pensando en la visita al Madrid"

Voro: "No vamos a hacer rotaciones pensando en la visita al Madrid"

El entrenador del Valencia cuenta con 18 futbolistas, entre ellos Garay, para el partido de mañana...

Horario del Valencia CF-Real Sociedad y dónde ver el partido en televisión

Horario del Valencia CF-Real Sociedad y dónde ver el partido en televisión

Sigue en directo la jornada 34 de la Liga Santander y consulta los horarios de los partidos y en...

El derbi femenino bate al fútbol masculino

El derbi femenino bate al fútbol masculino

El encuentro entre los equipos femeninos valencianos supera en asistencia a cinco partidos de la...

Voro choca en el intento de mantener activado al VCF

Voro choca en el intento de mantener activado al VCF

El mensaje de «disfrutar compitiendo» del técnico no tiene continuidad con el equipo salvado

Enlaces recomendados: Premios Cine