El Valencia Basket vio frenada su racha de tres victorias consecutivas con una nueva derrota en la Liga Endesa ante el Joventut. El conjunto «taronja» se encontró a un rival correoso e incómodo que evitó que los de Pedro Martínez desplegaran sus mejores virtudes sobre la pista y donde la falta de frescura se notó en algunos jugadores después de prácticamente una semana fuera de Valencia. Oriola jugó el partido con molestias en el abductor derecho, mientras que Kravtsov, el mejor ayer, fue tratado durante el choque en el cuadriceps de su pierna izquierda. No hubo victoria y no hubo récord para Rafa Martínez. El capitán «taronja» se quedó a un solo triple de los 650 en su carrera. La Fonteta, previo paso por Israel, deberá reconfortar al equipo con un doble compromiso ante el Real Betis y el Bilbao en las dos próximas jornadas.

Choque muy igualado

El partido transitó igualado hasta mediado el tercer cuarto. Las rentas para un equipo y otro no eran superiores a los cinco puntos aunque los de Ocampo tomaron el timón gracias al trabajo de Vidal, Jordan y el jugador cedido por los «taronja», Alberto Abalde, que demostró estar preparado para jugar en la Fonteta la próxima temporada. El 67-60 al final del tercer período ponía el partido cuesta arriba, no por el marcador, sino por las sensaciones de un Valencia Basket que echó de menos la aportación de hombres importantes como San Emeterio o Sato.

El Joventut, pese a todo dio oportunidades hasta el final después de cometer errores fruto de su ansiedad por ganar. Con un Kravtsov imparable en la pintura, la explosividad de Diot y el trabajo reboteador de Thomas, el escolta Joan Sastre tuvo dos triples librados para poner arriba a los valencianos en el último cuarto.

El alero verdinegro Sergi Vidal fue el protagonista en las últimas acciones del choque. Una canasta suya dejaba franco el partido para los de Ocampo (86-82). Tras la réplica de los de Pedro Martínez y con nueve segundos por jugar, el veterano jugador catalán perdió el balón desde un saque de banda que permitió una última ofensiva al Valencia Basket. Diot, héroe ante el Baskonia, falló con un triple frontal cuando el reloj marcaba el final del partido. Esta vez no salió cara. Definitivamente todo se había conjurado para que la victoria se quedara en casa de una manera justa. El Joventut peleó más por buscarla y fue justo ganador. Los «taronja» buscarán el miércoles redimirse en Israel ante el Hapoel Jerusalem.