23 de noviembre de 2016
23.11.2016
Fútbol. Liga Campeones
Atlético 20PSV
 

El Atlético de Madrid tumba al PSV y pasa como primero a octavos

Gameiro y Griezmann hicieron los goles del equipo colchonero

24.11.2016 | 14:03
El Atlético de Madrid tumba al PSV y pasa como primero a octavos

Dos goles de Antoine Griezmann y Kevin Gameiro en la segunda parte, una victoria por 2-0 contra el PSV y la seguridad del primer puesto de su grupo de la Liga de Campeones reanimaron al Atlético de Madrid, más por el resultado, un triunfo revitalizante, que por el juego, aún con más dudas que certezas.

Todavía no ha recuperado el nivel imponente de hace un par de meses, cuando lideraba la Liga y goleaba sin pausa, ni tampoco, por lo visto en el encuentro de este miércoles, está aún cerca de esa versión, pero, en el tránsito por su actual bache, las victorias son los mejores cimientos para ganar tiempo, tranquilidad y confianza.

En octavos de final desde la anterior jornada, el Atlético de momento avanza como primero de su grupo por cuarto año consecutivo. Lo certificó antes de lo previsto, sin necesidad de la visita a Múnich, porque el Bayern falló en Rostov (3-2) y porque el equipo rojiblanco, dos horas después, se impuso sin mucho brillo al PSV.

´


Distante de su mejor fútbol todo el choque, el Atlético tuvo tres ocasiones hasta el descanso, concentradas en los primeros doce minutos. No aprovechó la primera Gameiro, cruzó demasiado el tiro Griezmann después y cabeceó flojo el uruguayo Diego Godín. Enfrente, una defensa de cinco y un rival mermado por las bajas.

No tuvo pegada en la primera parte, pero tampoco juego. Delante, ni desbordó ni encerró a su adversario; atrás, sintió de nuevo dudas por momentos, las mismas que en los precedentes más cercanos, endeble entre líneas y desequilibrado en un contragolpe que el uruguayo Gastón Pereiro entregó a las manos del esloveno Jan Oblak.

Gameiro y Griezmann, autores de los dos goles. Fotos: EFE-REUTERS

Mientras en estos días los focos apuntaban a la estadística defensiva, nueve goles en contra en los cinco partidos previos al PSV, hay otra que sobresalía en el Atlético: no había marcado en tres de sus cinco choques anteriores, los tres que ha perdido. Un déficit que subsanó en la segunda mitad ante el PSV Eindhoven.

Entre Gameiro y Griezmann solucionaron el apuro, cuando ya había más nervios en la grada, cuando ambos conectaron y cuando el primero de ellos lanzó un derechazo perfecto, por potencia, colocación y destino: el gol, el primero del Atlético; mucho más que un 1-0 en el panorama insustancial del partido. Un alivio rumbo al triunfo.

Aligerado de la inquietud del 0-0, más y mejor con la pelota y con el encuentro bajo su control, no hubo duda ya de su victoria, menos aún cuando Griezmann, a pase de Tiago, transformó el 2-0 ante Jeroen Zoet dentro del área. La sentencia de la victoria y del primer puesto de grupo, a la espera de reencontrarse con el juego.

Griezmann anota su gol ante el PSV. Fotos: EFE-REUTERS

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe (Juanfran, m. 75); Carrasco, Tiago (Saúl, m. 75), Gabi, Koke; Gameiro y Griezmann.

PSV Eindhoven: Zoet; Arias, Schwaab, Isimat-Mirin, Héctor Moreno, Willems (De Wijs, m. 46); Zinchenko, Propper (Lundqvist, m. 82), Ramselar, Bergwijn (Narsingh, m. 60); y Pereiro.

Goles: 1-0, m. 55: Gameiro, con un tiro cruzado tras un pase de Griezmann. 2-0, m. 66: Griezmann, a pase de Tiago.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Videoanálisis: Soler y Lato serán internacionales absolutos

Cayetano Ros, redactor jefe de Deportes, ensalza el potencial de la quinta del 97

Al ritmo de Mundo, Wilkes y Villa

Al ritmo de Mundo, Wilkes y Villa

Simone Zaza logra el primer triplete de toda su carrera y lo consigue en solo ocho minutos, en un...

Marcelino: "Nunca perdimos la confianza en los delanteros"

Marcelino: "Nunca perdimos la confianza en los delanteros"

El entrenador rebaja la euforia pese a la goleada y sobre Zaza asegura: "Me llevo muy bien con él"

El Valencia arrolla

El Valencia arrolla

Hacía tiempo que Mestalla una superioridad tan evidente de su equipo

Marcelino cierra el caso Zaza

Marcelino cierra el caso Zaza

"Mi relación con Simo es perfecta", zanja el entrenador del Valencia, antes de recibir hoy en...

Protejamos a Carlos

Protejamos a Carlos

Sí, es cierto. Carlos Soler no tuvo el día en la definición el pasado sábado en el derbi contra...

Enlaces recomendados: Premios Cine