Fin de semana intenso. Partidos atractivos. Del fútbol al baloncesto, pasando por los derbis de rugby o la obligada cita de Pelayo con el mundo de la pelota. La oferta es diversa. Y atractiva. Así se presenta la jornada deportiva:

Fútbol

El Levante se cita con el Rayo del ex valencianista Rubén Baraja

Rubén Baraja pudo acabar su carrera deportiva en el Levante UD. El exvalencianista tenía la oferta azulgrana sobre la mesa. Pero el mítico centocampista prefirió retirarse de la práctica del fútbol en activo tras despedirse de Mestalla a hombros de sus compañeros para sentarse en un banquillo como entrenador. El domingo (20 horas, Ciutat de València), Baraja y su Rayo Vallecano intentará que el liderato del equipo azulgrana no sea tan consistente. El conjunto madrileño llega a Valencia forzado y con urgencias.

baloncesto

El Valencia Basket recibe al antiguo baloncesto Sevilla

El baloncesto Sevilla viste ahora de verdiblanco y se llama Real Betis. Pero llega a Valencia sin Gordillo ni Joaquín. Están en el cambio al mundo de la canasta. Ahí donde domina un Valencia Basket que el domingo (12:30 horas), recibe al conjunto andaluz con el objetivo de ofrecer un gran partido a la afición de la Fonteta.

Fútbol

El buen fútbol que juega el «Mestalleta» se podrá ver en Paterna contra el Eldense

Argumentos tiene la cantera de Paterna para jugar bien al fútbol. El Mestalla de Curro Torres está plagado de futuras promesas del panorama futbolístico nacional. El sábado (17 horas, Antonio Puchades), reciben al Eldense con el objetivo de continuar en lo alto de la tabla.

Pilota

El campeón Puchol vuelve a La Catedral de Pelayo

El Trofeo Savipecho nos lleva a Pelayo, La Catedral de la Pilota. El sábado, en Raspall, Moltó y Dorín se miden a Ian, Canari y Néstor (16:30 horas), y a continuación, Puchol II y Santi juegan a Escala i Corda ante Miguel, Pere y Bueno. Pucholet vuelve a Pelayo tras su triunfo en el Individual.

Rugby

Doble derbi valenciano con el Tecnidex, Tatami, Cau y Abelles

Los cuatro equipos valencianos en la División de Honor B de rugby se verán las caras el sábado y el domingo. El doble derbi de la ciudad está servido. El sábado, a las 17 horas en Quatre Carreres, el Tecnidex Valencia recibe a un Tatami crecido con los Olímpicos César Sempere y Matías Tudela como figuras. El domingo, a las 13 horas en el Campo del Río, el CAU Valencia recibe a Les Abelles que llega con mucha fuerza y que aspira al ascenso de categoría.

Tenis

Las mejores raquetas femeninas juegan en el Club de Tenis Valencia

El BBVA Open Ciudad de Valencia es un torneo internacional femenino que pertenece al circuito ITF Profesional. Este fin de semana se juegan las finales. En el Torneo han participado 32 jugadoras en la fase previa y 32 en la fase final. Además de 16 parejas en el cuadro de dobles.