25 de noviembre de 2016
25.11.2016
TENIS. Copa Davis

Del Potro vence a Karlovic e iguala la final de la Davis

El argentino doblegó al croata en tres horas y dieciocho minutos por 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-5

25.11.2016 | 22:41
Del Potro vence a Karlovic e iguala la final de la Davis

La final de la Copa Davis deparó emoción pero no sorpresas en su primer día en el Arena Zagreb con un reparto de puntos (1-1) fruto de las victorias este viernes de los número uno de Croacia y Argentina, Marin Cilic y Juan Martín del Potro, quienes superaron a Federico Delbonis e Ivo Karlovic.

Las espadas siguen en lo alto con miras a un fin de semana que se antoja más que caliente, con el cruce continuo entre las dos aficiones. Los favoritos de cada equipo cumplieron con su papel no sin sufrir. Primero fue Cilic quien jugó con fuego pero cerró su triunfo en cinco sets (6-3, 7-5, 3-6, 1-6, 6-2). Después, Del Potro devolvió el golpe en cuatro sets (6-4, 6-7(6), 6-3, 7-5).

El de Tandil desató la euforia de la animosa afición sudamericana tumbando al cañonero local. Karlovic no hizo gala de su arma sin embargo en el arranque del encuentro y cedió una desventaja en el primer juego que le costó el primer set. Del Potro agarró el control del encuentro pero el croata se aferró a la pista salvando dos bolas de set en el segundo.

Fue en una muerte súbita que resumió la dura batalla vivida hasta el momento. Karlovic empató la contienda y disfrutó de un servicio imparable que le hizo avanzar sin problema en el tercer set. No atacó sin embargo al resto, algo que sí hizo Del Potro en el octavo juego, clave para romper y cerrar a continuación.

Con una nueva ventaja en el bolsillo, el argentino mantuvo la paciencia hasta que volvió el error de Karlovic en el momento decisivo. El croata, de 37 años, sufrió ante el acoso del rival y cedió su saque en el undécimo juego. Del Potro no desaprovechó el momento y logró el punto del empate para Argentina.

Antes, el número uno local sofocó el primer intento argentino de acercarse a su primera Ensaladera. Cilic probó en primera persona la capacidad de lucha del equipo argentino y, después de sumar los dos primeros sets, tuvo que despertar de manera forzosa para evitar la remontada completa de Delbonis en el quinto set.

El campeón del US Open en 2014 aprovechó las opciones de 'break' en dos primeros sets igualados, en los que se mostró seguro y certero para a priori encarrilar la victoria. En el cuarto juego del parcial inaugural tomó ventaja para hacerse con la primera manga. En el segundo, sin opciones antes, atacó en el undécimo juego y sirvió en bandeja el 2-0.

El empuje argentino y el espíritu guerrero de Delbonis provocó los errores de un Cilic fuera de partido contra pronóstico. La victoria parcial en modo épico del tercer set dio al americano una gran dosis de moral que le permitió pasar por encima de su rival en el cuarto set. En el definitivo set, Cilic recuperó su nivel, aseguró su saque y tumbó la resistencia argentina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Nani se retira lesionado ante el Madrid.
Nani estará al menos dos semanas de baja

Nani estará al menos dos semanas de baja

El portugués sufre una lesión muscular en el muslo y se perderá los tres próximos partidos

Lujuria y resistencia en una noche inolvidable

Lujuria y resistencia en una noche inolvidable

Mestalla y el equipo defienden la renta en manada, en plena comunión, tras un partido que empezó...

Victoria galáctica

Victoria galáctica

Voro gestiona perfectamente los recursos de un Valencia contundente

Zidane: "El Valencia jugó muy junto y nos ganó por arriba"

Zidane: "El Valencia jugó muy junto y nos ganó por arriba"

Real Madrid dice que a su equipo «le faltaron muchas cosas» para ganar

"Este es un partido especial, hemos hecho una muy buena primera parte"

"Este es un partido especial, hemos hecho una muy buena primera parte"

«Los tres puntos nos enseñan el camino», afirma Voro - El Valencia ya está más cerca de Europa...

Gayà reaparece como un todoterreno

Gayà reaparece como un todoterreno

El defensa del Valencia José Luis Gayà firmó un partido excelso. Primero como lateral izquierdo,...

Enlaces recomendados: Premios Cine